Universo Nintendo


July 29, 2007

Super Paper Mario pasa del millón de unidades

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 9:51 pm


Super Paper Mario (Wii)

Nintendo esta viviendo una etapa de su historia bastante exitosa: no solo Wii y NDS se venden de manera envidiable, sino que los títulos para ambos sistemas desarrollados por los equipos internos de la compañía se convierten en grandes éxitos. Por el lado de las consolas caseras, que es del que me enfocaré ahora, juegos como Wii Sports, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Play y muy posiblemente, Mario Party 8, en estos momentos ya sobrepasan el millón de unidades alrededor del mundo: este último, si contamos ya con los datos preliminares provenientes de Japón.

Y a lado de estos grandes éxitos, ahora se une Super Paper Mario, un desarrollo que al igual que TLOZ: Twilight Princess, originalmente estaba enfocado en el GameCube, aunque las bajas ventas del sistema forzaron a la Gran N a cambiar su lanzamiento a una consola más prometedora (borrón y cuenta nueva). Según reporta el Nihon Kogyo Shimbun, se han vendido ya 1.25 millones de copias de este juego, obra de los creativos de Intelligent Systems, de las cuales al menos medio millón corresponden a Japón y muy posiblemente el resto al continente americano.

Falta ver que tanto aumenta este número cuando el juego salga a la venta en Europa, donde llegará hasta el mes de septiembre: vaya que se va a tardar en arribar a esas tierras.

2 Comments »

  1. Yo soy fans de los Papel Mario, pero no se si el cambio en la mecanica de juego que le dieron a este sea lo mejor.

    Saludos

    Comment by Haikel Mustafa — July 30, 2007 @ 6:33 am

  2. pues yo tengo el Paper Mario para Wii y la verdad es genial!! un juegazo!!! no me parece nada extraño que logre tantas ventas. Nintendo sí que sabe innovar, sigue cumpliendo con su filosofía de enfocarse en satisfacer a los videojugadores con diversión y no con gráficos bonitos e historias repetitivas.

    Comment by Antonio — July 30, 2007 @ 2:46 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .