Universo Nintendo


October 29, 2007

Assassin’s Creed en Wii: Quizá, pero no igual

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:30 pm


Assassin's Creed (PC)

¿Qué no Wii solo estaba enfocada a un público casual? Parece ser que dentro del mismo equipo detrás de Assasin’s Creed hay discrepancias en este aspecto: durante con Advanced Media Network, Jade Raymond, productora de este juego, admitió públicamente que éste sería posible en el nuevo sistema casero de la Gran N, pero que sería muy distinto del que llegara a las máquinas de Sony y Microsoft. Ella considera que la jugabilidad tendría un cambio completo, semejante al de la adaptación para el NDS, y que la experiencia no sería la misma. Recalca además la diferencia de poder entre el PS3 y Xbox 360 en comparación con Wii, y que si la consola de Nintendo hubiera tenido capacidades semejantes, habrían considerado un port desde el principio.

Esta bien: no es posible crear una versión de Assasin’s Creed igual a la de otras consolas. Eso lo entiende cualquiera que tenga al menos dos dedos de frente… pero si tomamos un motor que explote las capacidades de Wii, hacemos algunos ajustes y adaptamos el esquema de control, la cosa podría marchar. No es necesario una copia al carbón: hay muchas maneras de narrar una historia. El chiste es ingeniárselas, y estas declaraciones parecen querer decirnos que Ubisoft se esta considerando hacer algo al respecto, ya que Wii es un pastel demasiado delicioso para ser ignorado.

A estas alturas, sería bueno preguntarse si el juego debe quedarse para los sistemas en los cuales esta pensado… o arriesgarnos a recibir un “experimento raro”, que puede ser que salga bien o no.

4 Comments »

  1. Assassin’s Creed en Wii: Quiźa, pero no igual???????

    Recalca además la diferencia de poder entre el PS3 y Xbox 360 en comparación con Wii, y que si la consola de Nintendo hubiera tenido capacidades semejantes, habrían considerado un port desde el principio.

    Esta bien: no es posible crear una versión de Assasin’s Creed igual a la de otras consolas.

    Mii comentario anterior era sobre los juegos multiplataforma pero a que costo aqui ubisoft podra llevar este juego antes mencionado pero con muchas limitantes aqui se ve de como seria difernete si nintendo ubiera dotado de una mejor tecnologia al Wii en cuanto a graficos.

    si van hacer algo a duras penas mejor que busquen otros proyectos.

    Comment by Luis David — October 30, 2007 @ 12:40 pm

  2. tiene razon si van a sacar algo que sea bien hecho y no me refiero a que tener buenos graficos sea sinonimo de estar bien hecho aun que algunas personas asi les parece mas bien me refiero a la jugabilidad y al sinfin de posibilidades que da el wii por que seria un reverendo desperdicio que se jugara con el mando del wii acostado es decir solo aplastando los botonsitos y que ademas no tenga buenas graficas lo menos que pueden hacer es explotar el control para que la gente no tenga que fijarse en las graficas
    por otro lado ignoro (como todos los demas) por que nintendo no le dio potencia grafica al wii recuerden que la gente pensava que el nds era un gba de 2 pantallas lo digo por que mucha gente al principio subestimo su poder grafico solo miren chocobo tales, the legend of zelda, finalfantasy cristal cronicas, final fantasy 3.”o acaso cren que un gba podria hacer un chocobo en 3d?” asi que tengo la esperanza de que se pueda hacer mas con el wii de lo que hasta ahora se ha visto

    Comment by vargas — October 30, 2007 @ 4:12 pm

  3. Considero que si Ubisoft se aplica en eso de recuperar la confianza de los jugadores de wii (recordemos que ha casi puros juegos malos para esta consola) puede hacer un juego que nos deje satisfechos. Evidentemente las gráficas serán diferentes, pero si el cubo pudo hacer títulos bien trabajados por esta compañía como lo fue la saga del Príncipe de Persia, no dudo que pueda mejorarla siquiera un poco y lograr algo de calidad. La jugabilidad se ve muy parecida a la de esta saga y algo que me agrada de Ubisoft es que tradujo al español sus juegos para no perder detalles de la historia. Les conviene hacer algo bueno, ya tuvieron sus malas experiencias con juegos hechos al vapor.

    Comment by ettorillo — October 30, 2007 @ 5:20 pm

  4. para mi es que subestiman un poco la consola de nintendo un pco,recuerden que el wii es dos veses mas potente que el game cube,entonses yo digo que pueden aser un buen trabajo no solo en game play,tambien en graficos,EVIDENCIA SUPER SMASH BROTHER BROW,MARIO GALAXI,METROID.(Y PROXIMAMENTE RESIDENT EVIL 5)

    Comment by baez130 — October 30, 2007 @ 10:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .