Universo Nintendo


October 30, 2007

Resident Evil 4: Wii Edition rebasa el millón de unidades

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:51 pm


Resident Evil 4: Wii Edition - El Gigante

Hace cosa de dos meses les comenté que Resident Evil 4: Wii Edition, había superado las expectativas de Capcom, vendiendo 750,000 unidades en lugar de las 420,000 esperadas: hoy, ese número sigue superándose. Según la compañía, más de un millón de copias del juego han sido enviadas a las tiendas en todos los grandes mercados, como son América, Japón y Europa, desde el 31 de mayo de este año, y la demanda de este juego continúa, por lo que se espera que continúe vendiéndose bastante bien en esta temporada de fiestas de fin de año. De esta manera, RE4: Wii Edition, se une a juegos de índole third party que rebasan la marca del millón de unidades, como son Rayman Raving Rabbids y Red Steel de Ubisoft.

Como recordarán, el productor Masachika Kawata, quien esta a cargo de Resident Evil 5, había mencionado que si esta adaptación de este clásico del GameCube y PS2 tenía buenas ventas, la compañía consideraría crear una versión de la siguiente entrega de la serie para Wii: pero agregando como condición que Resident Evil: The Umbrella Chronicles superara la meta de 620,000 unidades, que sale a la venta en el mes de noviembre. De momento es imposible saber si este juego rebasará dicho tope, pero esperemos que así sea, ya que ha recibido buenas críticas por parte de los medios, además de que los problemas con la Wii Zapper parecen haber sido corregidos.

Sin embargo, el anuncio de Okami para Wii, podría ser un indicador de que Capcom, al ver el éxito de RE4: Wii Edition, haya imaginado que la creación de adaptaciones de grandes títulos para la nueva consola de Nintendo puede derivarle en jugosos dividendos. ¿Veremos más de estas actitudes a futuro?

2 Comments »

  1. gustavo creo que es ovio que resident evil 5 va para wwi,quien sabe asta puede que este en proseso de desarollo.

    siempre pongo esto,la petision

    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?WiiRes5

    Comment by baez130 — October 31, 2007 @ 3:05 pm

  2. Yo no estoy asombrado que halla logrado pasar las 1,000,000 unidades de venta ya que es un grandioso juego.. y no tengo duda que seguira creciendo ! Saludos y muy completa la pagina :O sigue enviendo noticias que son de lo mejor :P

    Comment by Ger — December 1, 2007 @ 7:37 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .