Universo Nintendo


November 6, 2007

NIS trabaja en un RPG de Hatsune Miku

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:58 pm


Hatsune Miku

Les había comentado que Nippon Ichi Software estaba trabajando en un título para el NDS: pero, en esos momentos se desconocía la naturaleza del proyecto. El día de hoy, la revista japonesa Famitsu . Pero, contra todo lo que pudiera pensarse, no se trata de una adaptación de la serie de Disgaea para esta portátil. NIS en realidad esta trabajando en algo completamente diferente: un RPG basado en Hatsune Miku, el cual es el personaje principal de Vocaloid Character Voice Series, software de síntesis de voz de la compañía Yamaha, el cual es bastante popular en el país del Sol Naciente entre los fans del anime.

La voz de esta celebridad virtual proviene principalmente de la cantante Saki Fujita (si no saben quien es, solo recuerden el tema musical del ending de Evangelion y tendrán una idea). Supongo que muchos esperaban que este estudio estuviera desarrollando algún SRPG para el sistema, y que probablemente se encuentren decepcionados. Pero teniendo en cuenta el gran talento de sus creativos, me gustaría ver como les queda este proyecto. Por otra parte, el anuncio de Hatsune Miku RPG no implica que NIS no este trabajando en una adaptación de Disgaea para el NDS, como se dejo entrever en cierta entrevista que se le realizó hace tiempo a a Nao Zook, perteneciente a la filial americana de este estudio.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .