Universo Nintendo


November 14, 2007

Ghostbusters 3 en desarrollo para Wii y otros sistemas

Escrito en: Cine, Wii, General — A. Quatermain @ 9:55 pm


Ghostbusters 3 - Artwork Preliminar

Todavía recuerdo que cuando niño, una de las películas que más deseaba ver a mediados de los 80’s, era la de Ghostbusters (Los Cazafantasmas, en español): sin embargo, en ese entonces no tuve la oportunidad de verla en el cine y la vi varios años después por medio de la televisión abierta. Lo mismo me sucedió con su secuela, quedándome esperando una tercera entrega, cosa que por alguna razón nunca sucedió. Por eso, cuando hace varios meses se mostraron varios videos de un prototipo de un juego basado en esta serie de películas, posiblemente para el Xbox 360, me alegré bastante: este proyecto lo estaba llevando a cabo el estudio esloveno ZootFly desde marzo del 2006, y solo hasta enero decidieron mostrar un poco de lo que habían logrado. Pero había un pequeño problema: el estudio no contaba con la autorización de los poseedores de los derechos reservados de esta franquicia.

De esta manera, el proyecto quedo aparentemente “congelado”, hasta que Dan Aykroyd comentó en una entrevista ante el periódico The Edmonton Sun, que Universal había adquirido los derechos para hacer una tercera parte de la serie en forma de videojuego, y que su salida estaba planeada para el próximo año. Pero los detalles continuaron siendo escasos: el único indicio de que continuaba el proyecto, fue la declaración de Ernie Hudson de que estaba grabando su voz para este título. Pero el día de hoy, al ser presentada la portada de la próxima edición de Game Informer, se garantizó plenamente que este trabajo aparecerá algún día: esta revista tiene como exclusiva mundial detalles concretos del juego, que no solo saldrá para el Xbox 360, sino para el PS3 y Wii, además de la PC, PS2 y NDS. Además de los protagonistas de las películas mencionados antes, también Harold Ramis y Bill Murray apoyan plenamente este proyecto.

Según este artículo de Variety, otros artistas que prestaran sus voces son William Atherton, Brian Doyle Murray y Annie Potts. La trama de la historia es creada por el propio Akroyd y Ramis, tomando lugar en la década de los 90’s, siendo secuela directa de Ghostbusters II y el lugar de la acción es de nuevo la Ciudad de New York. Las versiones de Wii, NDS y PS2 corre a cargo del estudio Red Fly Studios, quienes también trabajan en el prometedor Mushroom Men para las consolas de Nintendo. Esperemos que este desarrollador en verdad le saque provecho al Wiimote, ya que echar a perder la oportunidad de Ghostbusters 3 sería lamentable, especialmente porque este modo de control promete una gran inmersión: ¿quién no quiere sentirse un verdadero cazafantasma y recordar su niñez?

1 Comment »

  1. MMM bueno proyecto, pero como siempre pasa con los juegos basados en peliculas es muy probable que falle, mas viendo que va a salir para todas las consolas. que lastima porque es una buena franquicia.

    Comment by chamuquis — November 15, 2007 @ 10:58 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .