Universo Nintendo


November 19, 2007

Wrecking Crew aparece en la Consola Virtual

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 1:27 pm


Wrecking Crew (NES)

Si nos pusiéramos a hablar de todos y cada uno de los spinoffs que Mario ha hecho a lo largo de su carrera en esta industria, sería cuento de no acabar. Prácticamente, el fontanero es uno de los personajes que más ha incursionado en multitud de géneros, desde títulos de carreras pasando por simuladores deportivos hasta RPGs, y un tipo de juegos en especial no podía ser ignorado: el de los puzzles. Aparte de Dr. Mario, el plomero italiano tiene otra entrada en este género que también mezcla elementos de acción, llamado Wrecking Crew, que salió para el NES allá por junio de 1985, y que tenía opción para dos jugadores, empleando a Mario y Luigi, quienes armados de un par de martillos deben de proceder a sus tareas de demolición, resolviendo los acertijos planteados en cada nivel que se les presente.

Al menos 100 escenarios están disponibles, y para agregarle más sabor al asunto, los hermanos encontrarán diversos enemigos que estorbarán su tarea: cuando se llegue a terminar el juego, que ya esta disponible en la VC por 500 Wii Points, pueden crearse nuevos niveles con el editor incluido. Esperemos que así como Sin & Punishment y Super Mario Bros.: The Lost Levels llegaron a la Consola Virtual en occidente, la secuela de este título que salió para el Super Famicom únicamente en Japón, llamada Wrecking Crew ‘98, también algún día haga su aparición en este lado del mundo. Otros títulos publicados hoy en América en este servicio, son Sonic 3D Blast (Sega Genesis, un jugador, 800 Wii Points) y Super Air Zonk (TurboGrafx16 CD-ROM, un jugador, 800 Wii Points)

1 Comment »

  1. Este juego de Wrecking Crew es genial! recuerdo que cuando era pequeño lo llamaba “Mario Martillito” y lo jugaba hasta el cansancio, eso sí, es bastante complicadillo del nivel 50 o algo así para arriba. También cabe destacar que tiene un editor de niveles para que tu mismo te hagas tus acertijos.

    Lo bajaré en cuanto tenga algo de dinerillo ._.

    Saludos!

    Comment by NOlo — November 19, 2007 @ 4:28 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .