Universo Nintendo


December 18, 2007

El tema de The Legend of Zelda interpretado en Theremin

Escrito en: The Legend of Zelda, Series, Música, General — A. Quatermain @ 10:46 pm



Generalmente acostumbro leer determinados weblogs al día, buscando leer cosas interesantes. En una de esas incursiones, encontré un singular artículo de Anfrix, donde de vez en cuando encuentro curiosas referencias históricas, datos asombrosos, peculiares dispositivos y situaciones inverosímiles. El día de ayer, al revisar, encontré que el tema se refería al Theremin, un particular instrumento musical que para ser interpretado, no es necesario tocarlo. Inventado por el genio ruso Lev Serguéievich Termen en 1919, este aparato consta de dos antenas. La del lado izquierdo es horizontal y con forma de bucle, empleándose para controlar el volumen, disminuyendo éste cuando se acerca la mano y subiendo haciendo la acción contraria. Por su parte, la del lado derecho, la cual generalmente esta en posición vertical, es el modo como se controla la frecuencia.

El sonido es más agudo conforme la mano esta más cerca de esta, generando de esta manera notas que pueden ser utilizadas de acuerdo al talento de cada quien. Según se menciona, el uso del Theremin estuvo muy extendido en ciertas películas, debido al diáfano y etéreo sonido que emite, principalmente de la Serie B o en grandes clásico como The Ten Commandments. Pero en las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s, se le ignoró casi completamente. Es a partir de 1990 cuando comenzó a recobrar algo de popularidad. Fascinado por estos datos, decidí ver si había algún video en y casualmente fui a dar con de una persona ejecutando el tema de The Legend of Zelda, bastante bien interpretado, que ahora les comparto. Tengo en mente que ya han de haberlo visto varios, pero es la primera vez que me topo con algo así.

1 Comment »

  1. ohh se te olvido mencionar que el teremin es un instrumento clasico en la electronica, exelente video! :)

    Comment by kori — December 20, 2007 @ 10:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .