Universo Nintendo


December 23, 2007

Controlando Aquaria con el Wiimote

Escrito en: Indie, Video, PC, Wii, General — A. Quatermain @ 5:30 pm



Respecto a proyectos completados, desde hace unos cuantos días ya se encuentra disponible la versión final de Aquaria, disponible por tan solo USD$30.00. A algunos puede parecerles caro, pero creo que un buen juego como éste merece el gasto: de todas maneras, si desean probarlo antes, también esta a su disposición un demo (63 MB), que comprende la primera parte del juego, que en su versión completa para MS Windows incluye 175 diferentes criaturas las cuales al igual que los escenarios, son una muestra de las capacidades creativas del diseñador Derek Yu. La heroína del juego, Naija, cuenta con ocho transformaciones con diversas habilidades, que le permiten continuar avanzando en su travesía.

Debo decir que para obtener este juego, tendré que aguantarme un poco hasta que salga la versión para Linux, de la cual hace un tiempo publiqué un video y la cual esta planeada al igual que la de MacOSX. Para aquellos que esperan ver Aquaria en otras plataformas distintas de la PC, habrán de esperar más, pero les traigo un ligero paliativo: se trata de donde podemos ver que tan bien se controla el juego empleando el Wiimote en lugar del ratón. No caería nada mal ver a este juego destacando el próximo año en la colección WiiWare de la Gran N, pero si se publicara en formato físico no le haría el desprecio, obviamente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .