Universo Nintendo


February 6, 2008

Soporte para Miis en Mario Kart Wii

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 11:28 pm


Mario Kart Wii - Soporte para Miis en el juego

Buena tanda de detalles respecto a Mario Kart Wii es la que trae en su última edición la revista japonesa Famitsu, aunque la fecha de salida (10 de abril) aún esta sujeta a cambios. Entre lo más relevante, destaca que las motocicletas, el nuevo tipo de vehículos agregado al juego, pueden utilizarse en el Cup Mode, además de que con éstas pueden realizarse diversas suertes, como pararse en dos ruedas. ¿Será alguna reminiscencia de Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium, título que nunca llegó a América y que solo apareció en el sistema Satellaview del Super Famicom? También se menciona que al menos 16 pistas, algunas rehechas de versiones anteriores y otras nuevas… lo que suena bastante normal en la serie. En cuanto al número de jugadores, al menos desde el año pasado se sabe que serán 12 a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection.

Un detalle agregado y que se me hace bastante interesante, es que los Miis que tengamos en nuestra consola podrán participar en las carreras… lo que expande el conjunto de corredores prácticamente hasta el infinito. Esto puede apreciarse con más detalle en los scans de la revista, los cuales pueden apreciar en este artículo de Jeux-France. Mario Kart Wii incluirá una liga en línea que tendrá alcance mundial, además de que los mejores marcadores aparecerán publicados en la Red de Redes (aunque también los habrá de forma local). Los poseedores de la consola podrán intercambiar entre ellos los resultados del modo Time Attack, además de los fantasmas que se generen: forma perfecta para ir mejorando nuestras habilidades en el juego.

Cuatro copas han sido confirmadas, las cuales son las nuevas Mushroom Cup (Luigi Circuit, Moo Moo Country, Mushroom Canyon y Toad Factory) y Flower Cup (Mario Circuit, Coconuts Mall, DK Snowboard Cross y Wario Mines), junto con las clásicas Shell Cup (GC Peach Beach, DS Yoshi Falls, SFC Ghost Swamp 2 y 64 Mario Circuit) y Banana Cup (64 Sherbert Land, GBA Hey Ho Beach, DS Monty Town, GC Waluigi Stadium). Por lo que veo, no discriminaron entre consolas caseras y portátiles, lo que desde luego esta bien, aunque es probable que cierto sector hubiera preferido que todas las pistas hubieran sido nuevas.

Por otro lado, lo que si espero que cambien es el nombre del juego, aunque de momento se menciona que es tentativo… como que Mario Kart Wii no suena muy bien que digamos.

3 Comments »

  1. Este juego se mira que va a estar muy bueno.

    Comment by Juan Manuel — February 7, 2008 @ 7:32 pm

  2. He escuchado que Baby Peach de Mario & Luigi 2 del NDS aparecerá como personaje jugable. De hecho, en la misma revista lo muestra :P

    Comment by Juan Camilo Navarro — February 7, 2008 @ 9:30 pm

  3. Que chingon yo voy a salir en Mario Kart Wii pero no lo puedo negar el Mari Kart que mas me gusta es el de Cubo.

    Comment by Luis David — February 8, 2008 @ 2:45 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .