Universo Nintendo


February 6, 2008

Ventas de Software y Hardware en Japón del 28 de enero al 3 de febrero del 2008

Escrito en: Ventas Japón, General — A. Quatermain @ 10:38 pm

¿Para qué negar los obvio? Super Smash Bros. Brawl se llevó la semana en Japón con sus atronadores números. El negar la realidad no cambió para nada las cosas: de golpe y porrazo, la nueva obra maestra de Masahiro Sakurai opacó a todos los demás juegos, aun con los problemas de distribución que padeció este título. Demasiados meses de ansiedad acumulada hicieron erupción y los fans de Nintendo asistieron masivamente para adquirir el juego:

  1. Wii Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 820,000 - NEW
  2. PS3 Devil May Cry 4 (Capcom) - 205,000 - NEW
  3. PS2 Tales of Destiny: Director’s Cut (Namco-Bandai) - 117,000 - NEW
  4. PS2 Haruhi Suzumiya’s Wonderment (Banpresto) - 114,000 - NEW
  5. Wii Wii Fit (Nintendo) - 73,000 (1,356,000)
  6. PS3 Disgaea 3 (Nippon Ichi Software) - 55,000 - NEW
  7. Xbox 360 Devil May Cry 4 (Capcom) - 40,000 - NEW
  8. NDS Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 34,000 (175,000)
  9. PS3 Assassin’s Creed (Ubi Soft) - 28,000 - NEW
  10. PSP World Soccer Winning Eleven: Ubiquitous Evolution 2008 (Konami) - 26,000 (102,000)

Bastantes lanzamientos para la consola de Sony, cabe señalar. Estos datos provienen de Media Create, pero como los obtuve desde . Muy probablemente Super Smash Bros. Brawl dure un tiempo considerable en el Top 10, llegando rápidamente a la meta del millón y sobrepasándola por un buen trecho. Los datos de hardware son los siguientes:

  • Wii - 94,473
  • PSP - 72,528
  • NDS - 67,472
  • PS3 - 41,796
  • PS2 - 12,115
  • Xbox 360 - 6,060

La publicación de SSBB ha empujado nuevamente hacia arriba los números de Wii, que ahora lleva un acumulado de 542,982 unidades en lo que va del año, haciendo un total de 5,159,142. Al parecer, la falta de algún título importante en la semana ha provocado que el NDS, en contraste, baje con respecto a la anterior. Y es que hay que recordar que lo que verdaderamente motiva las ventas de una consola, son los juegos: la savia vital de esta industria. La portátil de doble pantalla de la Gran N lleva 599,354 unidades hasta ahora, y llegando a 21,772,405 desde su aparición.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .