Universo Nintendo


February 6, 2008

Resident Evil: The Umbrella Chronicles, cerca del millón

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:31 pm


Wesker en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)

Pues a Capcom ya no le queda ningún pretexto para seguir apoyando a Wii con nuevos títulos: las expectativas que las compañía tenía en Resident Evil 4: Wii Edition y RE: The Umbrella Chronicles han sido superadas con creces. La aventura más reciente del agente Leon S. Kennedy desde el pasado mes de octubre había pasado del millón de copias vendidas, rebasando lo esperado de 420,000 unidades, mientras que el shooter on-rails de Chris Redfield y Jill Valentine (y otros más), esta ya en las 950,000, cuando cálculos conservadores hablaban de 620,000. De esta manera, dentro de la compañía se encuentran gratamente sorprendidos con esta aceptación que han tenido los juegos, los cuales fueron mejor recibidos en los mercados americano y europeo.

A estas alturas, Masachika Kawata, productor de la serie, ha de estar bastante enterado de estas cifras: veamos si en verdad toma en cuenta a los poseedores de Wii y vamos más títulos de Resident Evil en la consola. Además de estos datos, Capcom también reveló que Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure, uno de los mejores títulos para el sistema de nueva generación de la Gran N y que ha sido ignorado por el gran público, ha tenido ventas, que si bien no son espectaculares, al menos no pintan un panorama pesimista. Se han vendido al menos 300,000 copias del juego.

Faltará ver como le va a esa joya llamada Okami en Wii, cuya adaptación corre a cargo del estudio Ready At Dawn, aunque algo me dice que es muy posible que también nos de una agradable sorpresa. Vuelve a reafirmarse que a pesar de lo que piensan algunos, el software de Capcom vende muy bien en los sistemas de Nintendo.

8 Comments »

  1. Miren,si los juegos como resident evil sigen vendiendo bien y los juegos como zack and wikii bajan sus ventas,que tipo de juegos bmos a ver en el wii.

    Comment by jose — February 6, 2008 @ 10:35 pm

  2. Yo pensaba comprarme Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure pero no lo he encontrado en las tiendas, tendré que preguntar, ¿alguien lo ha visto?

    Comment by Artax — February 6, 2008 @ 10:54 pm

  3. Capcom sabe perfectamente que juegos como Zack and Wiki tienen pocas ventas por baja publicidad que mismo Capcom le dio a este juego, hasta se presume una segunda entrega, segundo los Resident Evil ¿Son malos? o que es lo que quisiste decir con, “Tipo de juegos que vamos a ver”?

    Comment by sunshadow — February 6, 2008 @ 11:46 pm

  4. Capcom no debe cometer la injusticia de no sacar RE5 para Wii!!!. Y la verdad yo no veo el porke Campcom pone el pretexto de las ventas, si saben MUY bien ke el Wii a vendido mucho, que el RE4 y Umbrella Chronicles an vendido mas de lo ke pensaron, ke por los controles se disfrutan mas los juegos y ke el Wii Si puede generar buenos graficos(aunke no lo son todo). !!!Solo vean a Super Mario Galaxy, Brawl, Corruption y muchos otros!!!

    Si no lo sacan estan REPENDEJOS y les enviare cartas mentandoles la madre!.

    Comment by Sayers — February 7, 2008 @ 6:59 pm

  5. Por cierto Quatermain, me gustaria ke pusieras un comment para saber ke piensas.

    Comment by Sayers — February 7, 2008 @ 7:02 pm

  6. (Para Sayers): ¿Qué que pienso? Creo que lo que Capcom busca es obtener el mayor beneficio económico, y sinceramente, el bocado que le ofrece Wii es demasiado apetitoso para ser ignorado por la compañía. Aunque algunos no lo crean, creo que es ciertamente posible que de alguna un otra forma, Resident Evil 5 aparezca en la nueva consola de Nintendo, al igual que Street Fighter IV. ¿Con qué grado de fidelidad respecto a las otras versiones? Esa es la cuestión.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — February 7, 2008 @ 7:24 pm

  7. Quatermain es cierto que hay una version de resident evil 4 llamada Movile Edition que es para celular y que hay de que esta llege al Nintendo DS

    Comment by Luis David — February 8, 2008 @ 2:54 pm

  8. (Para Luis David): ¿Te refieres a Resident Evil 4 Mobile Edition? en el pasado Tokyo Game Show, pero no tengo idea si llegara o no al NDS. A lo mejor si, a lo mejor no… lo más seguro es que ¿quién sabe?

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — February 8, 2008 @ 11:00 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .