Universo Nintendo


February 20, 2008

GDC 2008: Reggie habla de la salida en América de Wii Fit

Escrito en: Wii Series, Series, Wii — A. Quatermain @ 8:06 pm


Wii Fit (Wii) - Hula Hoop

En el marco de la Game Developers Conference 2008 que inició el lunes, Matt Casamassina, encargado de la sección de Nintendo de IGN, realizó una entrevista a Reggie Fils-Aime, Presidente de NOA, con respecto a la estrategia que seguirá la compañía para apoyar a uno de sus productos más importantes en este año, y que es pieza fundamental de su estrategia por alcanzar a un sector del mercado que originalmente no estaba interesado en los videojuegos. De buenas a primeras, se da a conocer que la fecha de salida de Wii Fit, que solo en Japón pasa de 1.2 millones de unidades, será en el 19 de mayo del 2008 y que su precio será inferior a los USD$100.00 y que tratarán por todos los medios de mantenerlo al nivel del ofrecido en el país del Sol Naciente, donde su costo ronda los USD$83.00. Reggie espera que el público americano reciba de buena manera este juego, de una manera comprable o mejor a como lo ha hecho al otro lado del mundo: a fin de satisfacer la demanda, el primer embarque comprenderá un millón de unidades.

Una fuerte campaña tanto en Internet como por medio de anuncios en horario estelar en televisión servirán para promover Wii Fit. Sin embargo, ante la incapacidad de la compañía de ofrecer todavía un suficiente número de unidades de Wii a las tiendas, no existirá de momento la posibilidad de adquirir este juego junto con la consola en un paquete especial. Esto puede representar un problema cara a los lanzamientos de Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii, pero el Reggienator se muestra confiado de que lograrán salir avante de tal dilema. En cuanto a la posibilidad de que haya contenido descargable para Wii Fit a través de WiiConnect24, señaló que es muy prematuro hablar de este asunto. Pero lo que si dio a conocer, es que al menos 10 títulos nuevos están siendo desarrollados para sacar provecho de este periférico, lo que suena bastante alentador. ¿Será la próxima entrega de la serie 1080° uno de estos proyectos?

Por cierto, en enhorabuena por los europeos: ellos recibirán Wii Fit el 25 de abril ;) , aunque se les juntará con el lanzamiento de Mario Kart Wii, planeado para el día 11 del mismo mes. Gran cantidad de capturas de pantalla de este juego pueden apreciarlas en este artículo de Jeux-France.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .