Universo Nintendo


July 16, 2007

E3 2007: Interés de los licenciatarios en Wii Balance Board

Escrito en: Wii Series, Wii — A. Quatermain @ 7:39 pm


Akari, de 1080° Snowboarding Avalache

Haciendo eco de información ventilada la semana anterior, aunque pasada por alto: además de dar a conocer de manera preliminar la extensión de Super Mario Galaxy, que será de alrededor de 40 galaxias distribuidas en seis grandes zonas (y recolectar al menos 120 estrellas), Shigeru Miyamoto, uno de los pilares fundamentales del Nintendo actual como lo conocemos, hizo un comentario interesante a Gamasutra, en torno a su más reciente creación, Wii Fit y la Wii Balance Board.

Según el padre de Mario, los títulos de snowboarding sería bastante naturales si fueran adaptados a este periférico de Wii (creo que hasta uno basado en surfing también), y señala que Wii Fit ya incluye un juego de esquí. El proceso es relativamente fácil y menciona que Nintendo podría ayudar a los estudios a desarrollar semejante idea, y señala que esto podría suceder muy pronto. Ojála este comentario fuera una indirecta de que próximamente veremos el regreso de la serie 1080°.

Antes de esta declaración, un día antes, Miyamoto había revelado que algunos licenciatarios estaban bastante interesados en el novedoso dispositivo presentado por Nintendo, aunque este genial diseñador no reveló la identidad de dichas compañías. Podrían creer algunos que simplemente era una aseveración bienintencionada sin fundamento real, pero durante una entrevista realizada a Motomu Toriyama, quien ha trabajado en Final Fantasy X-2 (PS2) y Final Fantasy XII: Revenant Wings (NDS), se le preguntó si habría algún título de la serie Final Fantasy estilo fitness, en alusión a la Wii Balance Board.

Obviamente, no dijo que ya se estuviera trabajando en algo así, pero puntualizó que el sistema entero y el mecanismo de emplear el peso y balance de una persona para controlar juegos es algo muy interesante para ser incorporado en futuros títulos RPG. Tal ves nunca se había contemplado algo así, y la forma en que se adapte es difícil de imaginar, pero la Wii Balance Board, tachada por algunos como una simple balanza, bien podría ser otra innovación más en la industria que podría aumentar la inmersión del jugador en los videojuegos. Un paso adelante, en concreto.

2 Comments »

  1. Suena interesante como funcionaria este periférico con los rpgs pero también con otros títulos como deportes , Fps , Acción , aventura y demás géneros que existen actualmente en el mercado de los video juegos ya que este producto de nintendo párese tener potencial ya que atrajo la atención de muchos desarrolladores y hay que admitir pese que no nos impresionamos muchos puede llegar a ser una buena idea que remunere de manera positiva mas adelante hay que ver que futuro tiene el Wii Fit pero si lo saben hacer bien creo que tendrá un futuro prospero

    Comment by Nefisto — July 17, 2007 @ 9:52 am

  2. La cuestión con los periféricos consiste en darles el uso correcto para que llamen la atención y tengan éxito.

    Digo, si el “Power Pad” de NES es genial y sólo eran sensores digitales, un “tapete” análogo como el Wii Board puede ser explotado aun más… Justo como pasó con los stick análogos en comparación con los D-Pad.

    Comment by Daniel — July 20, 2007 @ 11:43 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .