Universo Nintendo


July 16, 2007

E3 2007: ¿Acariciará Wii la Gloria?

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 8:57 pm


Nintendoland: Nintendo, amo y señor de Japón

Podría decirse que las nuevas declaraciones de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, son simplemente una extensión del que sueño que había revelado a inicios de mayo: un Wii en cada hogar del mundo. Y es que, de manera respetuosa, el hombre responsable de convertir a la Gran N en una de las compañías más boyantes de la industria de los videojuegos, señaló que su nueva consola de sobremesa tendría la posibilidad de superar el éxito del PS2 (información vía CVG).

Iwata cree firmemente que al llegar a la audiencia expandida, el público que nunca había sido atraído antes por el entretenimiento interactivo, Wii puede alcanzar dicha meta algún día. Dice que las ventas de 100 millones de la consola de Sony es un número a todas luces extraordinario, pero que si la apreciación de Nintendo es correcta, de llegar a un mercado ignorado e inexplorado por otras compañías, esta imponente marca puede ser alcanzada y aún, superada.

Con una generación que apenas inicia, muchos tacharían de arrogante a Iwata, y destacarían que el PS3 y Xbox 360 cuentan con importante apoyo y licencias, lo que indica que no todo es tan fácil como aparenta ser. Pero el éxito de Wii alrededor del mundo, y el cada vez mayor apoyo de los licenciatarios, como podemos apreciar en este artículo del New York Times, bien podrían un día inclinar aún más la balanza a favor de la compañía… y hacer realidad lo que para algunos es solo una fantasía.

3 Comments »

  1. Teniendo en cuenta la calidad de los propios juegos de Nintendo es la que mejor podría pasar sin productos exclusivos de otras empresas. Porque desde luego no veo yo a la PS3 viviendo de los juegos que hace Sony, si no fuese por las franquicias exclusivas la PS3 se quedaría muy achicada, la X-BOX360 está a mitad de camino ya que nos guste admitirlo o no Microsoft aún sabe sacar algunos buenos juegos.

    Comment by Rarok — July 17, 2007 @ 4:36 am

  2. que puedo desir va muy bien la consola pero falta definir bien que pasara en unn futuro

    Comment by Nefisto — July 17, 2007 @ 8:50 am

  3. No veo imposible esta tarea. No me parece arrogante dado que todos estamos viendo los resultados en las ventas de Wii, eso y a pesar de que apenas está relativamente iniciando su tiempo de vida (8 meses apenas), que no tiene aun una juegoteca muy envidiable (faltan los Grandes) y que, por encima de todo, Wii es tachada de consola “para niños” por no tener el potencial gráfico de los competidores, cosa que me parece absurda.

    En fin, esperemos que realmente Wii sea la consola que Nintendo necesitaba para re-coronarse como el líder en videojuegos.

    Por cierto, los juegos 3rd party son importantísimos para cualquier compañía, por ello Game Cube no sobresalió como se esperaba, a pesar de tener buenos juegos 1st Party.

    Comment by Daniel — July 20, 2007 @ 11:39 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .