Universo Nintendo


July 11, 2007

E3 2007: Ejercitándose con Wii Fit

Escrito en: Blogroll, Wii Series — A. Quatermain @ 10:48 pm


Wi Fit Logo

Cierto, cierto: Nintendo habló hace unas semanas que presentaría un nuevo hardware, lo que dio lugar a varias especulaciones. Pero creo que nadie habría adivinado lo que la Gran N estaba planeando: expandir el concepto de Wii Sports de una forma tal, que los amantes del deporte pudieran estar verdaderamente interesados. Y todo esto gracias a la Wii Balance Board, presentada el día de hoy, que en conjunto con Wii Fit brindan una verdadera experiencia al momento de realizar ejercicio.

Por medio de Wii Fit, el jugador podrá medir su desempeño físico diariamente en base a dos parámetros: el Indice de Masa Corporal ó BMI, que se obtiene en base a la altura y peso del sujeto en cuestión, y Wii Fit Age, que se obtiene en base al BMI, el centro de gravedad de la persona y su grado de balance durante las pruebas, de las cuales hay 40 tipos distintos, agrupadas en Aerobics, Condicionamiento Muscular, Poses de Yoga y Juegos de Balance.


Wii Balance Board

Este título, en lugar de centrarse en una demografía en especial, abarca a los integrantes en conjunto de la familia: es una forma divertida de hacer ejercicio empleando para ello a Wii. Tal vez algunos puedan poner en duda que dicha fórmula sea exitosa, pero recuerden lo que se decía antes los juegos de entrenamiento cerebral: Nintendo posiblemente tiene otro gran megahit en sus manos.

Lo más probable es que la Gran N este planeando meticulosamente cuando liberar este juego, aprovechando la fecha idónea a fin de sacarle el máximo provecho. Aunque la mayor parte de la información para la redacción de este artículo la obtuve directamente de Nintendo, les recomiendo que le den una leída a de NeoGAF, donde pueden leer otros puntos de vista.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .