Universo Nintendo


February 20, 2008

GDC 2008: WiiWare, el 12 de mayo en América

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 9:17 pm


LostWinds (WiiWare)

Más fechas reveladas desde la GDC 2008: el servicio WiiWare, que comprende la descarga de juegos nuevos y originales para la nueva consola de la Gran N, dará inicio a partir del 12 de mayo. Cammie Dunaway, Vice Presidente ejecutiva de Ventas y Mercadotecnia de NOA fue la persona encargada de dar el anuncio. Entre los primeros títulos disponibles en el mercado americano, serán Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King de Square-Enix, el cual ya había sido revelado antes y que esta enfocado a público de todas las edades. Otro juego más será LostWinds, desarrollado por el estudio británico Frontier Developments, título de plataformas que nos pone en los zapatos de Toku, protegido del espíritu del viento Enril, quien tiene como misión librar al mundo de Mistralis de la maldición del malvado Balasar. En palabras del propio desarrollador, por medio de Wii “tendremos el poder del viento en la palma de la mano”: gracias a este elemento, podremos avanzar derrotando a nuestros enemigos y resolver los acertijos que se nos presenten.

Este juego será exclusivo de WiiWare y no se tiene contemplado que llegue a otros servicios de descarga similares: aunque por no se ve que saque mucho provecho de las capacidades gráficas de Wii, el apartado artístico es sin lugar a dudas atractivo. Comprenderá al menos 22 niveles, el control esta adaptado de la siguiente manera: por medio del Wiimote controlaremos a Enril, mientras que con el Nunchuck a Toku, en una mecánica que solo podría adaptarse de manera semejante en el NDS. Al controlar al espíritu del viento, podemos generar leves brisas, pero también crear poderosos tornados, habilidades a las cuales debemos sacar el mayor provecho para poder seguir avanzando. Más detalles en torno a LostWinds en de Newsweek.

Además de los dos títulos anteriores, otro juego que estará disponible será uno de contenido episódico desarrollado por Telltale, pero antes de que lo pregunten… no se trata de Sam & Max, sino de un proyecto completamente nuevo. Esto fue revelado en este artículo del weblog del estudio. Veamos con que nos sorprenden estos creativos y que otros anuncios en torno a WiiWare se dan a conocer: falta ver los títulos que Nintendo planea para apoyar la salida del servicio en América.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .