Universo Nintendo


February 24, 2008

GDC 2008: No esperen ver Super Smash Bros. DS

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 4:40 pm


Batalla de Bellezas - Princesa Zelda vs. Zero Suit Samus

Pues nada muy impactante que digamos en la conferencia de Masahiro Sakurai en la GDC 2008, más allá de detalles curiosos en torno a su más reciente creación, y la declaración de que por su parte, no tiene pensado trabajar en una versión de Super Smash Bros. para el NDS, que ya tiene una serie de peleas bastante atractiva como lo es Jump Super Stars (y que en América soñamos con tener). En lo particular, solo espero que Sakurai continúe creando contenido para la Gran N y se le de carta libre para realizar los proyectos que quiera. Meteos (NDS) es solo un ejemplo de lo que puede hacer si es libre de elegir en que enfocar sus esfuerzos.

  1. Este escenario secreto, dado a conocer el lunes, no podía quedar fuera: en su tiempo, fue una verdadera sorpresa que una consola de Nintendo como el GameCube fuera lanzada sin el obligatorio título del plomero italiano. Pero al menos, este juego no dejó indiferente a nadie. A algunos les encantó la idea, pero otros más hubieran preferido algo más retador y de más larga duración. Cuestión de enfoques.
  2. Se nos muestra el martes el conjunto de movimientos de la Princesa Zelda: Amor de Nayru, escudo que además de proteger, refleja los proyectiles que se le arrojen; Fuego de Din, un llameante ataque que hay que usar de manera estratégica; y Viento de Farore, una forma efectiva de evadir los ataques y desplazarse rápidamente. También ese mismo día, tenemos los de los Ice Climbers: Popo y Nana pelean mejor si están juntos, dando más fuerza a sus ataques, como Golpe Iceberg, donde un par de mini-montañas de hielo se deslizan hacia el oponente; Ráfaga Martillo, ataque giratorio que también puede realizarse en el aire; Salto con Cuerda, una forma en que se ayudan entre sí estos personajes; y Ventisca, una ráfaga congelante que helará hasta los huesos de sus rivales.
  3. El miércoles, otro personaje secreto y viejo conocido de los seguidores de la serie de Super Smash Bros. regresa para seguir imponiendo su ley. Fox McCloud ha de estar bastante contento por eso.
  4. Al siguiente día, el que revela al menos dos de sus movimientos es Bowser: al Rey de los Koopas parece gustarle la lucha libre, porque su primer ataque es una técnica de este deporte, llamado Martinete Giratorio. Por su parte, la Bomba Bowser es un ataque clásico de esta tortuga dragón, el cual lo hemos visto realizar en los juegos de Mario y Cía. Es marca de la casa, podría decirse. Otro detalle dado a conocer el jueves, es una técnica llamada Smash Meteórico, el cual consiste en un tremendo golpe (o serie de ellos) hacia abajo en el aire sobre un enemigo que intenta desesperadamente contraatacar.
  5. Terminamos la semana con la confirmación de el piloto de carreras estrella de Nintendo, que de nueva cuenta es un personaje secreto. Los fans lo pedían, así que había que darles gusto.

La espera se acerca a su fin: este 9 de marzo, los jugadores americanos disfrutaremos de este gran título, que promete ofrecernos muchas horas de diversión. Lástima que en el GDC 2008 ni siquiera hubo una mención de la fecha definitiva de salida de Super Smash Bros. Brawl en Europa, para incomodidad de los jugadores del Viejo Continente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .