Universo Nintendo


February 23, 2008

GDC 2008: Valve prefiere Wii sobre PS3

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:01 pm


Portal (PC)

No exactamente con esas palabras, pero la idea es la misma: al preguntársele a Doug Lombardi, Director de Mercadotecnia de Valve Corporation, si cabría la posibilidad de que Left 4 Dead, el nuevo FPS con elementos de Survival Horror y modo de juego cooperativo en línea, si aparecería en la consola de nueva generación de Sony, mencionó que no se tiene ningún plan para hacer una versión, y que en dado caso eligieran trabajar con otro sistema aparte de la PC y el Xbox 360, sería Wii la elegida sobre el PlayStation 3. Señala que el caso de Orange Box, compilación que incluye Half-Life 2 y sus dos expansiones (Episode One y Episode Two), Portal y Team Fortress 2, es diferente, ya que fue interés de Electronic Arts adaptarlo al sistema en cuestión. Para enfatizar aún más sus palabras, añadió que los motivos para desarrollar en la consola de Nintendo son su creciente base de usuarios, además de que es bastante divertido.

En cuanto a las capacidades del sistema, se mostró optimista y dijo que el Source Engine es realmente escalable, y que el equipo de trabajo de la compañía bien podrían realizar el trabajo, si este llegara a darse. Esta no es la primera vez que Lombardi habla en torno a Wii: en marzo del año pasado señaló que se estaba estudiando la posibilidad de desarrollar un título para el sistema, y el mismo Gabe Newell, fundador de la compañía, ha expresado que la consola ocupa un lugar de honor en su hogar y que le encantaría crear algo para ésta.

Aunque en octubre se desmintió el rumor de que se trabajaba en una versión de Portal para Wii, la anunciada secuela de este título bien podría hacer acto de aparición en la consola. Pero si crean una nueva propiedad intelectual, no me quejaría.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .