Universo Nintendo


February 23, 2008

GDC 2008: Square-Enix anuncia Crystal Tools para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:17 pm


Square-Enix

Recién termino la Game Developers Conference en su encarnación del 2008, pero aún así hay información que continúa apareciendo. Entre lo más relevante, están las declaraciones, recogidas por Game|Life, de Taku Murata de Square-Enix, de que el motor de desarrollo 3D de la compañía, Crystal Tools (antes conocido como White Engine), y el cual es el mismo con el que se esta desarrollando Final Fantasy XIII, ahora también soportará el hardware de Wii. Esto abre camino para que los creativos de la empresa, o cualquier estudio interesado en emplear este software, pueda crear contenido interactivo para la consola con las más altas prestaciones. Sin embargo, no se mencionó que características estarían presentes en la versión para Wii, y las diferencias entre ésta y las creadas exprofeso para otros sistemas, como el PS3, Xbox 360 y PC.

¿Cuáles son los planes de Square-Enix a futuro para Wii? Este anuncio deja entrever que la compañía tiene intenciones serias de continuar brindando apoyo al sistema, a pesar de que las ventas de dos de sus primeros títulos para la consola, como son Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors y Chocobo’s Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu, no fueron tan altas como esperaba la compañía, al menos en su país de origen. No hay que olvidar que el desarrollo de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers sigue conforme a lo planeado, aunque es muy probable que FFCC: My Life as a King, que ha sido creado para distribuirse vía WiiWare, salga antes a la venta. Pero la revelación de la compatibilidad de Crystal Tools parece dejar entrever que hay más proyectos a futuro. Ojala antes del E3 2008 o el Tokyo Game Show, sepamos más de las ideas que se cocinan en los cuarteles de la compañía.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .