Universo Nintendo


February 26, 2008

¿Wiimake de Resident Evil 0?

Escrito en: Blogroll — A. Quatermain @ 11:32 pm


¿Resident Evil 0 en Wii?

Según todavía, en la última edición de la revista japonesa Famitsu, Capcom ha anunciado que se encuentra trabajando en una reedición de Resident Evil 0, título exclusivo del GameCube que viene a ser una precuela del primer título de la serie. Al parecer, se tiene planeado que aparezca en Japón durante la temporada veraniega, y a semejanza de RE4: Wii Edition, tendrá un modo de juego renovado, adaptado al esquema de control de la consola. De confirmarse la noticia, es posible que a algunas personas les atraiga disfrutar de este título, pero sería lo más deseable que incluyera opciones nuevas. Resident Evil 4 en su versión para Wii, incluye el contenido extra del que apareció en la anterior consola de Sony, que junto con el control, ofrecía algo nuevo y diferente para los que lo jugaron por primera vez en el GCN.

Lo mismo puede decirse del Okami que Ready At Dawn esta portando a la nueva consola casera de la Gran N: al ser un título que nunca apareció y que muchos fans de Nintendo esperaban, esto tenía algo de justificación. Pero, ¿Resident Evil 0? ¿Qué cosas nuevas podría ofrecer además de que se maneje con la dupla Wiimote+Nunchuck o una que otra mejora gráfica en base a la capacidad del sistema? Para rematar, secciones de este juego aparecen en RE: The Umbrella Chronicles, que apenas salió el año pasado. A ver si más tarde o mañana se desmiente o valida la noticia: pero conozco a más de uno que hubiera preferido ver un remake completo de Resident Evil 2 antes que este título, o el esperado por muchos RE5.

Actualización: 27 de febrero del 2008. Gracias a este artículo de Jeux-France, que contiene el scan respectivo de la revista, se comprueba que efectivamente, Capcom esta trabajando en una versión de Resident Evil 0 para Wii. Al parecer, este wiimake no tendrá muchas diferencias con el original, y Capcom no tiene planeado publicarlo fuera de Japón. Posiblemente, puede quedar como una curiosidad más: capturas de pantalla de mejor calidad pueden apreciarse en este enlace.

5 Comments »

  1. nada mas espero que mejoren sus graficas y detalles con muchos extra sino seria realmente un abuso por parte de capcom para los usuarios del wii

    Comment by nefisto — February 27, 2008 @ 9:13 am

  2. pues que sea bien realizado el juego con varios extras un muy buen manejo de el control sino va ser una perdida total de tiempo, y pues si hubiera sido bueno haber visto el renacer de RE2 en un remake para wii, haber si con este tercer titulo de resident que vemos en wii capcom se anima a hacer el RE5, auqnue no tengo ninguna de las 3 consolas por el momento

    Comment by Silub — February 27, 2008 @ 11:29 am

  3. Capcom sigue experimentando en Wii para ver si traen el RE5 o no, yo no entiendo, con ver las ventas de RE4 de Wii y GC, RE5 venderia el doble de lo que se venderia en PS3.

    Comment by sunshadow — February 28, 2008 @ 11:41 am

  4. pues a mi me gustaria que saliera de japon.
    mas que nada porque no he jugado nunca al RE0, asi que…

    Comment by Mario-kun — February 28, 2008 @ 1:11 pm

  5. sunshadow tiene mucha razon
    RE5 venderia mucho mas en Wii que en PS3.
    Porfavor Dios iluminalos!!!!!

    Comment by Sayers — March 2, 2008 @ 9:24 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .