Universo Nintendo


March 2, 2008

Red Entertainment revela Bokura wa Kaseki Holder

Escrito en: Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:02 pm

Todavía varios siguen esperando que Nintendo se atreva a publicar en América Project Hacker (NDS), una nueva franquicia creada por el estudio Red Entertainment, cuando ya este empresa dedica sus esfuerzos en otro proyecto para esta consola. Con el nombre de Bokura wa Kaseki Holder, este título corresponde al género de los RPGs, y tomamos el papel de un paleontólogo, que deberá de buscar los restos de antiguos dinosaurios, reunirlos y volverlos a la vida, empleando para esto el stylus y la pantalla táctil, en un modo de juego que en primera instancia recuerda mucho a ese éxito silencioso conocido como Spectrobes (NDS), de Jupiter y Disney Interactive. Estas criaturas pueden ser agrupadas en equipos de tres, y su objetivo aparente es el de combatir en contra de tercias semejantes. Este juego, como es de suponer, esta anunciado de momento solamente para Japón, donde hará su aparición el 17 de abril de este mismo año.


Bokura wa Kaseki Holder (NDS)

¿Qué tantos proyectos tendrá aún bajo la manga Nintendo y sus equipos internos y externos de desarrollo para el NDS? Dejando a un lado localizaciones de títulos tales como Archaic Sealed Heat (Mistwalker), Kousoku Card Battle: Card Hero (Intelligent Systems) y Soma Bringer (Monolith Soft), la compañía todavía tiene lanzamientos bastante prometedores este año en distintos mercados, aunque pareciera ser Japón el más favorecido de momento, con títulos como Pokémon Ranger - Batonnage, Fire Emblem DS, Hoshi no Kirby Ultra Super Deluxe y Eternal Chronicle DS. Además de todos estos desarrollos, recientemente se filtró información de que Q-Games, el equipo detrás de Star Fox Command, ya trabaja en otro proyecto para esta portátil. Esto se reveló en una entrevista realizada por Siliconera, aunque su naturaleza es desconocida.

Hay voces que se alzan entre la comunidad videojugadora pidiendo que la Gran N enfoque más esfuerzos en Wii en lugar del NDS: pero creo que eso sería una equivocación. Debe de buscarse un punto de equilibrio. No por apoyar a un sistema, va a echar por tierra lo logrado a través de varios años de arduo trabajo.

1 Comment »

  1. no comparto la idea de qutuya de que nintendo haga equilibrio ya que ds tiene muchisimos juegasos ademas de que es la lider en portatiles y es muy dificil que psp se le vaya a ir por encima debido que las third parties mantienen a ds muy abastecida de grandes juegos y no necesita de nintendo tanto como wii que todo lo que las third sacan son puros minijuegos y nintendo sigue los pasos de estas con tanto brain training y wifit todos esos super proyectos que planean para ds mejor que los hagan para wii que es la que necesita juegos de verdad.

    Comment by felix — March 3, 2008 @ 12:57 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .