¿Cuántas veces puede reinventarse un clásico? Dudo que alguien tenga la respuesta correcta, pero siempre habrá compañías que deciden arriesgarse. Después del descalabro que significó Space Raiders (PS2/GCN), la compañía Taito decidió dejar las cosas por la paz, y en los años posteriores a 2003, publicó reediciones de las anteriores entregas de Space Invaders. Solo fue hasta el 2008, que decidió tentar nuevamente a la suerte, pero esta vez no alejándose demasiado de la fórmula que hizo legendario a este shoot ‘em up, con Space Invaders Extreme (NDS/PSP), que por su mezcla de acción y ritmo, además de opciones extras, lo han convertido en un nuevo hito de la franquicia. Posiblemente animado por la reacción de la crítica, los creativos de la compañía decidieron ir un paso más allá y crear un spinoff que, aunque no se aleja mucho del concepto original, ciertamente suena interesante. Me refiero más concretamente a Space Invaders Get Even, título exclusivo de Wii del que ahora hay nuevos detalles.
Para empezar, ahora tendremos un control completo sobre los invasores, y será nuestro deber dirigirlo para conquistar el mundo, recorriendo escenarios como zonas arboladas, ciudades o bases militares. Por medio del Nunchuck, controlaremos al ágil ovni que aparecía como ráfaga en el juego original, mientras que el Wiimote nos permite dirigir el ataque en masa al menos 300 extraterrestres, agrupados en los distintos tipos que los integran, cada uno con distinta formación y efecto durante las batallas. Aunque los alienígenas son en 2D, los lugares de combate son en completo 3D, dando una nueva dimensión al juego, que ahora toma tintes de estrategia. Space Invaders Get Even fue mostrado durante un evento de la compañía, y al parecer se mira bastante prometedor, aunque se desconoce si saldrá a la venta como un título normal o es parte de la iniciativa WiiWare. Se planea que su salida se de durante este año en Japón, y de momento se desconoce si llegará a América: malo que no sea así.