Universo Nintendo


March 15, 2008

El E3 2008 será el momento de enseñar los músculos

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 10:39 pm


Bruce Wii

Claro, no lo dijo con esas palabras, pero con eso se enfatiza aún más. Durante una entrevista con Geoff Keighley de GameTrailers, el Presidente de Nintendo de América, el siempre bien ponderado Reggie Fils-Aime, hizo algunas declaraciones que parecen indicarnos que la compañía pretende reforzar el liderato que mantiene actualmente en el mercado de consolas domésticas. Aunque evasivo en algunas ocasiones, confirmó que la lista de lanzamientos de la compañía para la segunda mitad del año en curso sería revelada durante el E3 2008. Además señaló que un gran título sería lanzado durante la temporada navideña, y que tanto los jugadores de toda la vida como la audiencia expandida, ambos piezas clave de la estrategia de la compañía, estarían muy excitados gracias a los futuros anuncios. También mencionó que pretenden maximizar las franquicias existentes con que cuenta la compañía, a fin de satisfacer las expectativas de los veteranos.

Muy posiblemente, lo que intenta Reggie es calmar los ánimos entre cierto sector videojugador, que desde hace rato se esta devanando los sesos, pensando que después del lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart, y con lo que ha publicado los dos años anteriores, la compañía carece de algún lanzamiento lo suficientemente fuerte para competir contra sus rivales. Pero, obviamente, se olvidan de que lo mismo sucedió con el NDS: solo es cuestión de tiempo para que la Gran N revele sus cartas, pero hacerlo antes de tiempo sería muy lamentable (craso error táctico). Lo mejor que puede hacer de momento es mantener un perfil aparentemente bajo, blofear un poco por aquí y por allá, como se hace en el póquer. Para, posteriormente, presentar una jugada que vuelva a mostrar el porqué va a la cabeza actualmente. ¿Veremos algo nuevo de Star Fox. Pikmin, F-Zero, Kid Icarus, Animal Crossing, 1080° o Donkey Kong? ¿Nuevas y frescas IP? A ver con que Flor Imperial nos sorprende.

3 Comments »

  1. puedo oler un ZELDA!!!!

    Comment by Claudio — March 17, 2008 @ 8:57 pm

  2. espero ver mas de un juego harcor un zelda al guna franquisia franquisia revivida o juegos harcor de otras compañias :)

    Comment by nefisto — March 18, 2008 @ 9:20 am

  3. ¿y que tal si alguna compañia que no sea nintendo hace algun juego qeu sea un poco decente y se dejan de chorradas?

    Comment by Rober — May 29, 2008 @ 2:45 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .