Universo Nintendo


March 30, 2008

Capcom se hace de la licencia de MotoGP

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 5:06 pm


Logo de MotoGP

Así es, se ha dado a conocer a través de de PaddockTalk que Capcom ha obtenido los derechos exclusivos alrededor del mundo por parte de Dorna Sports del Campeonato del Mundo de Motociclismo, organizado por primer vez en el año de 1949 y en lugar de centrarse en una sola serie de sistemas como Namco (PS2) o THQ (Xbox), ha decidido llegar a todos los sistemas de actual generación (incluyendo PC) y portátiles, mencionando de manera específica a Wii. La próxima versión del juego estará basada, como es de suponer, en la temporada del 2008 y el acuerdo logrado por Capcom se extiende hasta por cinco años. De esta manera, la compañía podrá lanzar durante este tiempo juegos basados en MotoGP e incluso periféricos, aunque con el buen aprovechamiento del Wiimote y la Wii Wheel esto no se ve que sea muy necesario.

Es de aplaudir que Capcom, en lugar de dejar fuera a las consolas de la Gran N, las cuales cada vez tienen más presencia en el mercado, haya decidido pensado en crear versiones en base a esta justa deportiva. Aunque Wii de momento cuenta con un buen catálogo de juegos, nunca esta de más recibir títulos de carreras. Teniendo en mente que esta compañía suele ser de las que mejor provecho sacan de las especificaciones de las consolas con que trabaja, es de esperar que la versión para la consola casera de Nintendo se defienda bastante bien. Esperemos más detalles a futuro, que muy probablemente, si bien nos va, podrían darse a conocer en el próximo E3 2008, o hasta casi el final del año en el Tokyo Game Show (me inclinaría más por esta última idea).

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .