Universo Nintendo


March 30, 2008

Hudson Soft incrementa su apoyo a WiiWare

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 4:11 pm


Bomberman (WiiWare)

Víctima de un severo ataque de gripe… si, así es como me encuentro de momento, y una de las principales causas de que no haya publicado nuevas noticias en estos últimos días. Pero aún con todo, la información debe de fluir, así que entremos en detalles. Por lo visto, una de las compañías que más decididamente esta apoyando la iniciativa representada por el WiiWare es Hudson. No solo anunció en un principio títulos de la talla de Star Soldier R, Bomberman y JoySound, sino que continuamente revela más y más juegos para este servicio. En fechas recientes, dio a conocer una adaptación de Tetris a Wii con soporte multijugador en línea para seis participantes (que estará disponible en el mes de julio), y ahora durante una conferencia especial, nos habla de incrementar aún más su soporte de cara al mercado japonés. Esperemos que varios de estos desarrollos no tarden mucho en llegar tanto a América como Europa.


Blue Oasis (WiiWare)

Respecto al título de Bomberman, se señaló que éste es un proyecto aparte del otro título basado en la serie que se esta desarrollando para la consola, aunque aprovecha el mismo motor gráfico. Podrá descargarse en algún momento del mes de junio, y estará enfocado primordialmente en el juego en línea, soportando encuentros de hasta ocho jugadores, además de incluir nuevos ítems y compatibilidad con Miis. Hudson también mostró Blue Oasis: Sakana no Iyashi Kuuken, un acuario virtual (que a lo mejor no llega por aquí), que sacará provecho de los datos del Weather Channel y de Wii Connect 24, aunque no se conocen detalles precisos de como se aprovecharán dichas funcionalidades.


JoySound (WiiWare)

En cuanto a JoySound, ¿qué sería un título de karaoke sin la capacidad de poder ser expandido con nuevas canciones? Precisamente, y marcándole la pauta a algunos desarrolladores occidentales, representantes de la compañía de la abejita mencionó que el software podrá descargarse a través de WiiWare, pero se pondrá a la venta un paquete especial que incluirá además un micrófono USB. Para utilizar JoySound , el cual esta plenamente justificado al declararse que al menos 1,000 piezas melódicas nuevas se agregarán cada 30 días. Bastante para elegir (¿lees esto, Harmonix y Electronic Arts?). También se pretenden crear un servicio de red social llamado Uta Suki que permitirá la comunicación en línea de los usuarios, publicar los mejores marcadores e incluso cooperar entre sí. No tiene fecha definida de lanzamiento.


Alien Crush (WiiWare)

Agradable sorpresa fue ver el retorno de una serie clásica, Alien Crush. El primer título de esta serie de pinball virtuales fue lanzado en 1989 para TurboGrafx-16/PC Engine por parte de NAXAT Soft, y su segunda parte, Devil’s Crush, ha aparecido en diversos sistemas. Este título para WiiWare, el cual se maneja como secuela disponible a partir de agosto, tendrá soporte multijugador para hasta cinco participantes vía on-line, y como otros juegos, podremos colocar nuestros marcadores en la Internet para presumirlos con todo el mundo. Con estos anuncios, ahora se sabe que Hudson tiene en desarrollo 10 proyectos descargables para la consola, y parece ser que su plan es lanzar uno de éstos cada mes.

1 Comment »

  1. Me parece bien el apoya que se le esta brindado al wiiware

    Comment by Juan Manuel — March 30, 2008 @ 6:53 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .