Universo Nintendo


April 29, 2008

Más pelea al NDS con Windy x Windam

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:31 pm

Desde hace un tiempo, he estado siguiéndole la huella a un peculiar juego, desarrollado por Ninja Studio y que lleva por nombre en Japón como Gōma Reifu Den Izuna: sin embargo, de este lado del charco se le conoce como Izuna: Legend of the Unemployed Ninja y es publicado por Atlus USA. Sin embargo, la mala recepción que le dio la crítica no me alentaban mucho a hablar de este juego: pero parece ser que eso no desanimó al equipo creador de la sexy ninja Izuna, quienes, contando de nuevo con el apoyo de Success (el publicador en la Meca de los Videojuegos), ya se han encargado de realizar la segunda parte de este dungeon crawler que mezcla las batallas con el humor, la cual lleva por nombre Izuna 2: The Unemployed Ninja Returns. Esta secuela también verá la luz en América, nuevamente por parte de Atlus USA, y se pretende corregir todo lo que afectó al título anterior, ofreciendo más contenido, opciones de combate y profundidad al estilo de un RPG. Se planea que la fecha de salida de este juego sea el 22 de julio de este mismo año, y ya se encuentra en línea su propio sitio web, además de .


Windy x Windam (NDS)

¿Qué a qué viene toda esta explicación? Sencillamente, a que parece ser que esta no será la última vez que escuchemos acerca de Izuna: tal parece que el Ninja Studio tiene una gran fe en su personaje, y ahora se encuentran trabajando en otro juego de esta pelirosa, pero esta vez es un título de pelea en 2D llamado Windy x Windam, donde la acción de los combates se vivirá en las dos pantallas del NDS, y que será publicado por Success en Japón el 31 de julio del 2008. Éste se encontrará basado en el universo de Izuna: Legend of the Unemployed Ninja, y por lo que puede apreciarse en , tiene un buen trabajo gráfico, además de tener un aire semejante a los excelentes Bleach: The Blade of Fate y Bleach: Dark Souls de Treasure. Curiosamente, el Ninja Studio parecía habernos avisado que este sería el siguiente paso en la serie, con una imagen que apareció en el sitio web japonés del juego a inicios de este mismo año.

Ante la falta de títulos de pelea en el NDS, esperemos que Windy x Windam este lo suficientemente trabajado para poder incluirlo en cualquier colección que se precie de serlo. Ojala Izuna 2: The Unemployed Ninja Returns genere la suficiente expectación en como para que Atlus USA se anime a traer también esta nueva aventura de Izuna a nuestro continente.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .