Universo Nintendo


May 7, 2008

¡Nintendo Channel, bienvenido!

Escrito en: WiiWare, Video, Wii, General — A. Quatermain @ 11:23 pm



Al fin: lo que hasta hace unos meses era exclusivo de Japón, llega a tierras americanas. Sin anuncio alguno (más que las declaraciones del Reggienator), el día de hoy los propietarios de Wii recibieron la agradable sorpresa de que el nuevo Nintendo Channel esta disponible para descarga, desde la tienda virtual en línea de la compañía. ocupa 126 bloques de la memoria interna de Wii, pero se requiere de una cantidad similar para almacenar los demos de los juegos del NDS que descarguemos, los cuales podemos transferir a nuestra portátil (donde estarán contenidos hasta que apaguemos la consola). De momento, los demos disponibles son los pertenecientes a juegos como Brain Age 2, Flash Focus, Crosswords, Jam Sessions, Rayman Raving Rabbids 2, Cooking Mama 2, Disney Friends y Ninja Gaiden Dragon Sword: esperemos que cada semana se agreguen nuevos títulos, que nos permitirán evaluar antes de comprar.

Otro de los objetivos del nuevo Nintendo Channel, es informar acerca de los nuevos productos de la compañía para sus sistemas. Sin embargo, lo que hay hasta el momento no es muy abundante (o al menos algunos ya conocían), como un video introductorio del servicio WiiWare, próximo a estrenarse este 12 de mayo, con una buena cantidad de atractivos títulos. En esta filmación puede verse que el juego de Dr. Mario & Bacillus Extermination, será llamado en nuestro continente como Dr. Mario Online Rx y que estará disponible para descarga desde el primer día que el servicio este activo. Sería interesante que durante la realización del E3 2008, Nintendo proporcionara información acerca de los juegos que presentara en el evento, en la forma de videos o fotografías. Aunque es muy probable que hubiera una saturación en el servicio, la idea suena tentadora y hasta factible.

Un aspecto referente al Nintendo Channel, es que dependiendo de la decisión del poseedor de la consola, envía información referente a sus hábitos a la compañía. Esta retroalimentación probablemente responde a la necesidad de realizar estudios de mercado. De todas maneras, es posible elegir entre compartir esta información o mantenerla en secreto: cuestión de cada quien. Más detalles acerca de esta característica pueden encontrarlos en el sitio web de la compañía, en una sección especial. Esto, para evitar paranoias de cualquier índole.

2 Comments »

  1. A huevoo…..!!!!
    ya baje el kanal
    y esta con madres!!!

    Comment by Sayers — May 8, 2008 @ 4:09 pm

  2. Esta magnifico, la unica duda que tengo es que los videos se detienen por momentos para poder seguir con la descarga ¿sera que hay saturacion en la red? por que mi modem inalambrico lo tengo a 1 metro y medio de mi consola

    Comment by qpa — May 8, 2008 @ 9:44 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .