Universo Nintendo


January 2, 2008

El nexo Wii + NDS se robustece

Escrito en: WiiWare, Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:48 pm


Reggie, I dunno

Eso es lo que destaca a todas luces en base a las declaraciones del popular “Reggienator”, el Presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime. Ante el reportero Eric A. Taub del New York Times, el hombre a cargo de NOA reveló que no solo será posible descargar demos de juegos del NDS desde Wii, como recientemente sucedió en Japón, sino que además se tiene contemplada la posibilidad de descargar títulos completos e incluso expansiones. Para ejemplificar esto último, Reggie mencionó que cuando Professor Layton and the Curious Village debute en América en el mes de febrero (juego que ha cosechado grandes ventas en el país del Sol Naciente), será posible descargar nuevos acertijos desde la consola casera de la Gran N, donde pueden ser almacenados.

Estas palabras alientan la idea de que no falta mucho para que el servicio Minna no Nintendo Channel, disponible desde el mes de noviembre en Japón, llegarar formalmente a nuestro continente en algún momento de este año, algo que muchos están pidiendo que suceda lo más pronto posible. Pero la declaración de descargar títulos completos hace pensar que la idea de WiiWare, que comenzará también en el 2008, pretende ser llevada mucho más lejos, y que no estará solo limitada a Wii. Tal vez el recientemente anunciado DSVision también juegue un rol en esta iniciativa.

Nuevamente, como un consumado ajedrecista ante un rival indeciso, Satoru Iwata mueve sus piezas a fin de poner en aprietos aún más a sus competidores. Nada de malo hay en eso: de hecho, los beneficiados a la larga seremos los consumidores, ante una más feroz competencia.

Actualización: 4 de enero del 2008. Demasiado bonito para ser verdad. La propia NOA señala que las declaraciones de Reggie fueron malinterpretadas, ya que nunca se refirió a que juegos enteros serían descargados en el NDS a través de Wii, sino solo demos como en Japón. Raro que un medio como The New York Times cometa errores así… esa expresión del “Reggienator”, ni mandada a hacer.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .