Después de la alegrÃa con que fue recibido el anuncio del desarrollo de un nuevo Samba de Amigo para Wii, las primeras impresiones de los medios con el juego no fueron muy halagadoras. El personal de Nintendo Magazine UK mencionó hace tiempo que aunque los gráficos y la música eran perfectos, el demo que probaron tenÃa varios problemas, principalmente debido a un mal aprovechamiento del Wiimote+Nunchuck, que esta vez toman el rol de las maracas presentes en los anteriores juegos de la serie. Debido a esto, Gearbox Software y el Sonic Team han mostrado bastante empeño en este aspecto, el cual es crucial al momento de disfrutar de este juego, y por medio de un nuevo reporte, esta vez de Eurogamer, parece que van en la dirección correcta: el código del sensor ahora es más robusto, y ahora, al comienzo de cada sesión, habrá una pantalla especial de calibración que nos auxiliará al momento de saber como mover de forma correcta los controles. Ahora también es posible elegir con que mano manejar el Wiimote o el Nunchuck, de manera que uno pueda acomodarse de la mejor manera y tener una mejor coordinación. Algo que regresa a esta versión, es el Hustle Mode, proveniente de la versión japonesa de Samba de Amigo: Ver. 2000.
Entre las canciones incluidas en el juego (más de 40 según Nintendo Power), se encuentran movidos temas como “Macarena”, “Cup of Life”, “Hot Hot Hot”, “Samba de Janeiro”, “La Bamba”, “Theme from Rocky”, “Low Rider”, “Conga” y “Vamos a Carnaval”. Se esta implementando la opción de que nuestros Miis personales nos identifiquen en los encuentros, que serán de hasta cuatro jugadores de forma local, aunque Sega aún no aclara si será posible enfrentarse contra otros participantes vÃa Internet (hay un botón con la leyenda Nintendo Wi-Fi Connection en uno de los menús del juego), además de que no se ha señalado la posibilidad de que podamos descargar nuevos temas musicales para ampliar la vida de esta nueva entrega de Samba de Amigo. Otro aspecto (reportado por GoNintendo), que esta evaluando Sega, es la posibilidad de lanzar unas cubiertas especiales para los controles de Wii, de forma que asemejen las maracas tradicionales: lógicamente, eso sale más barato que fabricar los instrumentos originales. A ver como les queda.