Universo Nintendo


May 18, 2008

Mad World llamó la atención de todos esta semana

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 1:24 am


Mad World (Wii) - Jack antes de su labor

Sin dudarlo, la noticia de la semana con respecto a Wii fue la revelación de Mad World: un juego con una temática violenta que recuerda a la película de Arnold Schwarzenegger, The Running Man, basada en la novela homónima de Stephen King, donde hay que matar para sobrevivir. Con un estilo gráfico que recuerda a Sin City de Frank Miller (en blanco y negro con sangre roja brotando a borbotones), este desarrollo de Platinum Games para la consola casera de Nintendo se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los títulos más esperados por muchos de los poseedores de este sistema. Además de estas notorias influencias, hay también similitudes con uno de los últimos títulos que Clover Studio desarrolló antes de su desintegración, God Hand (PS2), que no fue muy bien recibido por la crítica pero que fascinó a varios jugadores. Como vemos en IGN, el principal protagonista de Mad World es Jack (que en esa toma parece Hellboy), y algo muy de notar es que cuando la luz da en su rostro, este se torna blanco con líneas negras; pero en la oscuridad, los colores se invierten, lo que da una interesante impresión artística que va acorde al estilo de juego.

Tan solo mostrado de Mad World, que tiene un frame rate bastante decente, se ve muy prometedor. Según el hombre responsable de este proyecto, Shigenori Nishikawa, con una amplia experiencia, no tienen problemas con las aparentes limitantes de Wii, y que ni siquiera lo están empleando a toda su capacidad. Menciona que en el PS3 o Xbox 360 hay muchos juegos de acción, pero solo con el sistema de la Gran N pueden hacer la diferencia y hacer algo único para sus poseedores. Y contra lo que se piensa, el objetivo no es matar por matar: hay una mecánica implementada llamada Death Watch (Reloj de la Muerte) en el juego, un sistema de puntos que se otorgan a Jack mientras realiza su función de enviar gente al otro mundo: otra semejanza más con The Running Man, donde todo se reducía aun desquiciado show televisivo. Pero los verdaderos motivos del protagonista permanecen en el misterio, y Nishikawa se los reserva de momento para si mismo, pero señala que Jack no necesariamente disfruta de lo que hace, sino que hay algo más detrás de todo.

En cuanto al esquema de control, Jack es controlado por medio del stick análogo del Nunchuck, mientras que se maneja una perspectiva en tercera persona. Al presionar B cerca de un enemigo, se ejecuta una secuencia de ataque mortal en contra del desafortunado rival: mientras que gracias al Wiimote, podemos mandar a volar a uno que otro pobre tipo, convirtiéndolo en un Man Dart, que se aprovecha de otra manera. Con semejante nivel de violencia, esperemos que este título no sea víctima de la nefasta censura: pero si pudimos apreciar en su versión original tanto a Resident Evil 4: Wii Edition y No More Heroes, no creo que haya mucho problema.

1 Comment »

  1. ya me quiero pillar este juegazo, pinta exelente

    Comment by eggers15 — May 23, 2008 @ 8:09 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .