Universo Nintendo


May 18, 2008

Nueva información de Mario Super Sluggers (Wii)

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 1:57 pm


Mario Super Sluggers (Wii) - Yoshi al bat

Después del shock inicial al conocer el cambio de nombre de Super Mario Stadium Baseball (Wii), ahora formalmente conocido para América como Mario Super Sluggers (nombre que me recuerda a la particular fauna que puebla mi jardín), creo que ha llegado el momento de hablar un poco más de este juego, secuela del original creado por Namco Bandai para el GameCube, que tuvo una buena recepción en dicha consola. Vía GoNintendo, se muestran algunos detalles respecto a este título, siendo la fuente la revista japonesa Famitsu. Para empezar, el juego no esta basado en el motor anterior, sino que se ha recurrido a uno nuevo, completamente adaptado a las características de Wii: se ha agregado un detallado modo de historia y se tiene contemplado la presencia de nueve estadios, como son Mario Stadium, Wario Fare, Yoshi Park, Smooth Ground Stadium y Chomp Desert. En cuanto al modo multijugador, clave en un título deportivo, tendrá soporte para cuatro participantes, ya sea en modo 2 vs. 2, 1 vs. 2 ó 1 vs. 3, y por medio de diversos ítems, como son las bombas, podremos hacerles la vida imposible a nuestros rivales.

¿Alguien dijo juego limpio? ¡Aquí todo se vale! Para dar naturalidad a los encuentros, habrá tanto de día como de noche como en la vida real. Dentro de Mario Super Sluggers, será posible que dos personajes hagan jugadas de equipo para salir adelante: por ejemplo, Mario puede emplear a Luigi, saltando sobre su cabeza para alcanzar una bola demasiado alta. Las opciones que ofrecen el Wiimote+Nunchuck no serán desperdiciadas. Cuando levantemos el Wiimote para batear, la fuerza se dará en base al momento preciso y la velocidad que apliquemos; pero cuando nos toque arrojar la bola, al mover el control podremos lanzar e incluso hacer una curva. En el momento que corramos para alcanzar una base, podemos agitar el Wiimote para desplazarnos más rápido. Las habilidades especiales también juegan un rol importante: Mario puede arrojar las clásicas Fireball, Luigi usa la Tornado Ball, mientras que Yoshi tiene un movimiento llamado Egg Rainbow. El molesto Bowser Jr., por su parte, lanza manchas de pintura que esconden donde se encuentra la pelota.

En cuanto a los personajes involucrados, tenemos a la pandilla clásica: Mario, Luigi, Princesas Peach y Daisy, Wario, Waluigi, Donkey Kong, Baby Mario, Toad, Toadette, Boo y Shyguy. A algunos les molesta ver al plomero en tantos títulos, pero si estos le son redituables a Nintendo, sería una locura no aprovecharlo… y muchos de los que se quejan acaban comprándolos ;) .

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .