Universo Nintendo


May 24, 2008

Wii bate el récord de ventas del PS2 en 18 meses

Escrito en: Finanzas, General — A. Quatermain @ 8:48 pm


Wii-tan

Cualquiera que lleve ya tiempo en este mundillo, sabe que lo que mueve a esta industria son las ventas de videojuegos. Y si una consola triunfa en este aspecto, poco o nada pueden hacer sus competidores. Prosiguiendo con su racha triunfante alrededor del mundo, Wii acaba de superar otro récord más: el de más juegos vendidos en un lapso de 18 meses. La anterior marca la ostentaba el PS2, con 42 millones de unidades: pero Wii supera a ésta con ocho millones, llegando a los 50. En comparación, el Xbox 360 llegó a 30, el Xbox original a los 28 y el PS3 se queda en la marca de 20 millones. Esto habla de la aceptación que la consola esta teniendo alrededor del mundo, y un detalle más a destacar, es que esta cifra no incluye ni siquiera a Wii Sports, que viene incluido en cada Wii que se vende en América o Europa, pero no en Japón, donde se vende por separado. Tampoco están mezclados datos de la Consola Virtual, sino que todo el mérito corresponde a los títulos first y third party que se vende en la forma usual.

Constantemente, leo comentarios que expresan que Wii es una moda que habrá de pasar con el tiempo: semejante idea carece de una base verdaderamente sólida, y el mayor golpe que recibió dicho planteamiento, fue el reporte del NPD Group del mes de abril. En el 2007, Wii vendió 360,000 unidades: exactamente un año después, este número llegó a 714,200. En lugar de disminuir, los números continúan creciendo, dando a entender que el fenómeno se encuentra en plena efervescencia, contradiciendo notablemente lo que muchos analistas sostenían. Es el resultado notable de apelar a la audiencia expandida: no basta con enfocarse en un solo mercado. La filosofía detrás de Wii no discrimina a los videojugadores, no toma en cuenta el tiempo que llevan jugando: pretende llegar a cada rincón del mundo… y esa es la clave de su éxito.

¿Qué esperar? Lo más lógico es que Nintendo continúe lanzando más y más software para el sistema: los recursos financieros están más que presentes, y no creo que sea conveniente pensar que vayan a dejar de salir títulos, solo porque la compañía ha a aprovechado algunas de sus más conocidas franquicias. Existen muchas más que pueden ser empleadas, sin contar lo que se cocina en sus estudios externos e internos… sin descontar el apoyo de los licenciatarios. Y para los que se les queman las habas por saber que planea la compañía… mejor hagan acopio de paciencia y esperen tranquilamente. No creo que los vaya a defraudar. La información respecto a las ventas proviene de Cammie Dunaway, Vice Presidente de Ventas y Mercadotecnia de NOA.

3 Comments »

  1. es siert, arecuerden que nintendo aun tiene cartas bajo la manga, no olvidemos a star fox, o Animal croossing, y algunas secuelas(wii sports 2 por favor,y que sea online)asi que no ai que preocuparse.

    Comment by Baez — May 24, 2008 @ 10:49 pm

  2. […] https://universo-nintendo.com/200…2-en-18-meses/ Que bueno soy! nomas "googlie" el texto y me salio la fuente haha JK Demian los datos son correctos, que dicho record se alla alcanzado con ayuda de otros medios (jugadores casuales) no desacredita en nada el logro y mi abuelo si tenia un PS2 __________________ […]

    Pingback by Wii bate el r�cord de ventas del PS2 en 18 meses - Foros DZ — May 25, 2008 @ 3:19 am

  3. Lo mismo sostenian con el Nintendo DS diciendo que era una moda y peor sostenian esos comentarios cuando salio el psp haciendo que la ventas de la consola bajaran por un mes aproximadamente, tiempo despues ¿cual es el resultado?, el DS se acerca a los 75 millones superando por mas del doble a su competencia. Este es el caso del Wii, supera por poco mas del doble al PS3 y le tomo solo 1 año superar al 360 que ya tenia rato en el mercado, ¿moda pasajera? lo sigo dudando, pero mientras tanto Nintendo nada en dinero.

    Comment by Dragon — May 27, 2008 @ 11:16 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .