Universo Nintendo


June 3, 2008

Dokapon Kingdom: ¡Que la fiesta comience!

Escrito en: Video, Wii, General — A. Quatermain @ 11:20 pm



Mezcla verdaderamente extraña, pero que tal vez pueda funcionar: Dokapon Kingdom, un juego de tablero que a la vez es un RPG. Esa es la forma más sencilla en que puede describirse este título, que curiosamente, a diferencia de otros desarrollos que apenas olemos en América, estará llegando próximamente a nuestro continente gracias a Atlus USA, más concretamente el 14 de octubre. Este juego, que también aparecerá en el PS2, es desarrollado por Sting… estudio que ha destacado por sus desarrollos en sistemas portátiles, aunque no tanto en lo que se refiere a consolas caseras (mejor ni les digo como le fue con la crítica a Baroque). Pero no es momento de apanicarse: ciertamente, si uno aprecia , el juego se ve divertido, y cuenta con opción multijugador para cuatro participantes.

El juego comparte muchos elementos con los RPGs; personajes con una amplia historia detrás, recolección de raros artículos y la capacidad de explorar el vasto mundo, además enfrentar a grandes enemigos y encontrar tesoros enterrados, sin contar que podemos mejorar nuestras habilidades. Pero el elemento de tablero juega un rol muy importante: nuestros compañeros de juega no dudarán en pelear contra nosotros, robando e incluso desfigurando a los demás para quedarse con la Princesa Penny y la corona. Nada como jugar sucio de vez en cuando. Respecto a otras características incluidas en Dokapon Kingdom, se encuentran gran cantidad de hechizos, miniretos, y variados modos de juego que aumentan la rejugabilidad de este título hasta limites insospechados. Puede ser que este título se vea infantil, pero suena muy divertido.

Con lo que falta para que sea lanzado, sería deseable que se haga un buen provecho del Wiimote, y más para un título que promete ser el alma de las fiestas.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .