Universo Nintendo


June 4, 2008

Rune Factory Frontier: lo nuevo de Marvelous Interactive para Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:27 pm


Rune Factory Frontier (Wii)

A caray, casi un año después es cuando tenemos noticias de la versión de Rune Factory para Wii… con dos días de diferencia. El 6 de junio del año pasado, Yasuhiro Wada, creador de esta serie junto con Harvest Moon, confirmó de que veríamos una entrega de esta naciente franquicia en la consola casera de Nintendo de nueva generación, y ahora Famitsu respalda de manera gráfica sus palabras. El nombre oficial del juego es Rune Factory Frontier, y por de los scans, cada aspecto de este juego ha sido mejorado comparándolo con las entregas para el NDS. El protagonista de la historia dentro de este título responde al nombre de Laguna, un joven chico que vaga sin rumbo en tierras indómitas, buscando a una jovencita desaparecida. El marco donde se desarrolla esta aventura toma lugar en una isla llamada Tranrupia, tierra sin ley y salvaje que nuestro afanoso héroe debe de cultivar y colonizar. Las cosas se complican cuando una nueva isla flotante con forma de ballena aparece en el cielo: ¿qué significará? Solo jugando este título podremos saberlo.

Por suerte, Tranrupia no esta completamente carente de vida humana: al mismo tiempo que Laguna arriba a este rincón del mundo, se comienza a formar una pequeña villa con sus incipientes granjas, y las primeras tiendas donde podremos adquirir algunos artículos de primera necesidad. Así que no nos veremos tan solos como el pobre de Robinson Crusoe: pero de todas maneras debemos de afrontar valientemente los retos que encontremos en nuestra búsqueda. Aunque no se aprecia del todo bien, los gráficos parecen estar más o menos trabajados, y la línea de arte seguida es semejante a la de los títulos de la serie que han aparecido en el NDS. De momento no hay una fecha de salida concreta para Rune Factory Frontier, pero se maneja que sea durante este 2008 en Japón, y como es de imaginar, en América vamos a tener que armarnos de paciencia nuevamente. ¿Ya ven como comienzan a aparecer más anuncios para Wii? Solo es cosa de estar atentos y esperar lo mejor siempre. Nada de momento en cuanto al esquema de control, antes de que pregunten.

Actualización: 6 de junio del 2008. Nueva tanda de imágenes, vía Dengeki, de Rune Factory Frontier, esta vez de mejor calidad que nos dejan apreciar lo bien que va el desarrollo de este juego, que corre a cargo otra vez del estudio a cargo de las entregas para el NDS, Neverland Company, que ahora tendrá su primer oportunidad para trabajar en Wii. Al menos del lado gráfico no se le ve que tengan problemas, pero emplear las características a fondo de los controles de la consola tiene su chiste: habrá que estar atentos a las impresiones de los medios en ese aspecto.

2 Comments »

  1. suema prometedora su historia para la tematica que maneja el juego espero verlo en este continente or que me llamo la atencion

    Comment by nefisto — June 5, 2008 @ 7:55 am

  2. Ese compa, Yasuhiro Wada, se merece una estatua, es con mucho el que mas apoyo a dado y mas riesgos a corrido por el Wii .

    Comment by alzhared — June 5, 2008 @ 8:35 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .