Universo Nintendo


June 11, 2008

Suma de talentos en Wario Land: The Shake Dimension

Escrito en: Wario y Cía., Series, Wii — A. Quatermain @ 8:58 pm

El regreso de la serie Wario Land; estilo clásico en 2D; a cargo de un equipo dirigido por la mente maestra detrás de Goemon; y ahora, más puntos a favor de la nueva aventura de uno de los más entrañables antagonistas de Mario. Para empezar, cada uno de los sprites del juego esta realizado por un estudio de amplio renombre en cuanto a animación, Production I.G., a quien conocemos por sus trabajos en Ghost in the Shell, Blood: The Last Vampire, Blood+ ó xxxHolic, y que actualmente esta a cargo del anime basado en World Destruction de Sega y la película The Sky Crawlers de Mamoru Oshii. ¿Esto pinta cada vez mejor, verdad? Pues el juego, que ahora ostenta el nombre oficial de Wario Land: The Shake Dimension, también tendrá cortes de escena de excelente calidad para narrar la historia. En las imágenes mostradas hasta ahora por Famitsu (si, otra vez), podemos ver el regreso de la Capitana Syrup, vieja enemiga de Wario y que dirige a los Brown Sugar Pirates.


Wario Land: The Shake Dimension (Wii)

Por otra parte, he escuchado algunas críticas al respecto de este juego, en el sentido de que así como el fontanero regresó con una revolucionaria aventura para Wii, como lo es Super Mario Galaxy, ¿porqué Nintendo eligió que Wario volviera a sus raíces, en lugar de intentar algo más osado? No se la respuesta, obviamente: pero involucrar a tanta gente de talento en un proyecto de este tipo, para un estilo de juego que cada vez más los estudios dejan atrás es para mi, como fan de los plataformeros en 2D, una verdadera bendición. Si, Super Mario Galaxy es uno de los grandes títulos de todos los tiempos, pero tener algo que es de la vieja escuela en Wii no es para ignorarse. Todavía tengo fresco en la mente lo mucho que se quejaron algunos de Wario World (GCN) realizado por Treasure: así que si se vuelve al origen, ¿quién los entiende, caray?

1 Comment »

  1. no es por nada…. pero creo ke los videojugadores de la vieja escuela extrañavamos este tipo de juegos en una consola casera…. jajaja creo ke sacare del olvido el super maro bros / duck hunt de NES XDD….

    Comment by Seko — June 12, 2008 @ 12:15 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .