Universo Nintendo


June 14, 2008

Oboro Muramasa Youtouden sigue en desarrollo

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:12 pm


El héroe de Oboro Muramasa Youtouden (Wii)

Como si se tratara de una negra nube que empañara el panorama de Wii, el pasado mes de abril la revista japonesa Famitsu publicó una nota en donde se daba a conocer que Oboro Muramasa Youtouden, uno de los títulos más prometedores para la consola y que corre a cargo del estudio Vanillaware, creador de GrimGrimoire y Odin Sphere para el PS2, estaba atravesando por diversos problemas para llevar a cabo este juego. Lo que se comentaba en aquella ocasión no era mucho, pero en base a algunas interpretaciones, parecía que tenía que ver con algún tipo de problema financiero. En base a esto se llegó a especular que el desarrollo de este título basado en el folclore del país del Sol Naciente se había detenido, o en el peor de los casos, cancelado, lo que en verdad hubiera sido lamentable.

Al enterarme de tan pésima noticia, decidí mejor guardar un mutismo absoluto y esperar si esto era confirmado o negado. Felizmente, marchar sobre ruedas. En base a la lista de lanzamiento de Marvelous Entertainment, se revela que se continúa trabajando en Oboro Muramasa Youtouden, y que Vanillaware tiene esperanzas de que al menos las ventas de dicho título alcancen la cifra de 56,000 unidades vendidas en Japón. Lo único agridulce respecto a esta información, es que no se ha confirmado si el juego aparecerá en nuestro continente, así que sería muy deseable que algún publicador, como Atlus USA o XSEED se aventaran al ruedo y decidieran traerlo a este lado del océano.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .