Universo Nintendo


June 14, 2008

Zombie BBQ: Cuento de hadas no apto para menores

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:50 pm


Little Red Riding Hood y Momotaro - Zombie BBQ (NDS)

Últimamente, he estado viendo desarrollos con muy buena pinta por parte de compañías españolas para el NDS, como son Doodle Hex de Tragnarion Studios y Animal Boxing de Gammick Entertainment, lo que habla de que cada vez los estudios de ese país van cobrando más y más notoriedad. En referencia a esta segunda desarrolladora, tenía tiempo que quería hablar de uno de sus proyectos para esta portátil, el cual ya va bastante avanzado y que responde al nombre de Little Red Riding Hood’s Zombie BBQ. Sin embargo, en esta ocasión esta empresa solo tiene el rol de publicador, ya que la idea original proviene de EnjoyUp, más conocido por su proyecto anterior, Chronos Twins, que por fin pudo ver la luz (aunque no tuvo el éxito que se esperaba).

Zombie BBQ es una especie de shoot ‘em up bastante extraño, donde controlamos a cualquiera de los dos protagonistas disponibles, una sexy Little Red “Ready to Rock” Riding Hood (de ahí el nombre del juego) armada con una infalible metralleta, y el hábil Momotaro, héroe extraído del folclore japonés y equipado con sus armas tradicionales. Ellos deberán de enfrentarse a una horda de zombies que han invadido Fairy Tale Land, la cual es dirigida por otros personajes provenientes de diversos cuentos de hadas, pero en una versión bastante enferma y putrefacta, como son Undead Gretel y Pestilential Pinocchio. Con decirles que este último enemigo ha decidido convertirse en un niño de verdad, pero ¡arrancando partes de los humanos para cumplir con dicho propósito, y aunque en verdad es grande, aquel que se hace llamar Zombzilla lo supera en tamaño.

Para controlar a cualquiera de los protagonistas, empleamos el stylus para dirigirlos de izquierda a derecha. En caso de que un enemigo se acerque más de lo esperado, tenemos que tocarlo con dicho dispositivo para que en lugar de atacarlo con un arma de fuego, lo despachemos con un ataque de arma blanca. Para esquivar algo repentino, simplemente hacemos doble clic sobre el personaje que controlamos. Así como puede verse, el esquema de control es muy fácil. de entender. ¿Se desempeñará bien en ventas un juego de este tipo? Con un público tan amplio como lo es al que va dirigido el NDS, es muy posible, y hasta el momento ha generado cierto interés debido a lo bizarre de su concepto, que resulta atrayente para más de un jugador.

Si ya fue bastante bien recibida una “inocente” caperucita roja en DarkStalkers (B. B. Hood), no veo porqué no otra vez dicha idea tenga éxito. En cuanto a su fecha de salida, todavía esta en veremos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .