Universo Nintendo


March 6, 2008

Tragnarion Studios da a conocer Doodle Hex (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:03 pm

La aparición de títulos desarrollados por estudios latinoamericanos o españoles en los sistemas de Nintendo es ciertamente algo escasa, pero cuando se llegan a dar, a veces tenemos propuestas atractivas. Y este podría ser el caso: vía , me entero que el estudio Tragnarion Studios anuncia un proyecto nuevo para el NDS, que lleva por nombre Doodle Hex, que aprovecha plenamente el uso de la pantalla táctil del sistema y el stylus. La mecánica es sencilla: controlaremos a uno de los catorce magos (ó “doodlers”) disponibles que combaten entre sí, empleando para ello diversos conjuros, los cuales deben ser ejecutados trazando la imagen correcta en el momento preciso, dependiendo de la runa que se presente en la pantalla inferior. Los resultados de cada hechizo podemos apreciarlo en la superior, realizados con detallado arte en 2D, como son ver caer envuelto en llamas a nuestro oponente, recuperar nuestra salud después de un ataque o tener el dudoso honor de ser convertido en alguna criatura.


Doodle Hex (NDS)

El juego, además de tener un modo para un solo jugador donde podemos desbloquear más runas y hechizos (con los cuales podemos crear un libro de conjuros a nuestro gusto), también cuenta con un modo multijugador para dos participantes. La trama toma lugar en el College of Runes, instituto educativo donde los alumnos aprenden como manejar sus poderes y aprender el uso adecuado de las runas. ¿Qué aburrido, no? Las cosas mejoran cuando el fantasma de la escuela, Kalamazoo, aparece para organizar los combates entre los jóvenes magos, a fin de poner a prueba sus habilidades y conocimientos. Supuestamente, al menos 200 runas se encuentran disponibles para ser coleccionadas, y completar el juego requiere al menos 100 horas de trabajo, si es que queremos encontrar: también se menciona que 250 diversos retos han sido incluidos, a fin de alargar la vida útil de este título. La compañía a cargo de la publicación de este título será Pinnacle Software, que lo pondrá a disposición del público en el mes de junio de este mismo año.

En el sitio web de Doodle Hex pueden apreciar más imágenes y videos de este juego, que a primera vista se ve como una adición atractiva para el sistema.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .