Si hay un estudio que en lugar de echarse para atrás ante las aparentes capacidades limitadas de una consola, da el máximo esfuerzo en sus desarrollos, ese es Renegade Kid. Tan solo hay que ver el reconocimiento que lograron alrededor del mundo con Dementium: The Ward (NDS), un FPS con elementos de horror que demostró que el género puede dar mucho de si en la pequeña consola. Debido a esto, la compañía ahora esta creando Moon para el mismo sistema, juego que será publicado por Mastiff, y que esta basado en una premisa más futurista. Según se comenta en una entrevista realizada por GamesRadar, el trabajo realizado en su proyecto anterior para el NDS les servirá de mucho para ofrecer una mejor experiencia de juego en Moon, cuya historia se coloca en una futura colonización lunar ubicada en el año 2058. El protagonista principal es el Mayor Kane, que deberá de enfrentar diversos retos durante su jornada resolviendo problemas que se le pongan enfrente, además de realizar algunas investigaciones ayudado por otros personajes.
Como puede verse, además de luchar por sobrevivir, se pretende ofrecernos una historia algo más profunda, más allá de cualquier FPS genérico como los que abundan actualmente en el mercado. Sin embargo, esto no significa que no habrá momentos en los que hay que disparar a todo lo que se mueva: simplemente, lo que se trata es de enriquecer el modo de juego. que reconocen haber tenido los miembros de Renegade Kid para crear este título, provienen de películas como las pertenecientes a la saga de Alien, mientras que por el lado de los juegos, tenemos a Metroid e incluso algo del toque de Goldeneye (N64). También mencionan que Moon inició hace muchos años como un proyecto para el desaparecido Game Boy Color, pero ha tenido varios cambios con respecto al original que se estuvo concibiendo, ya que originalmente era un título en 2D. Recientemente, se ha publicado un nuevo trailer del juego, por si desean darle un vistazo.
Este juego es otra de las pruebas de que los mejores títulos para una consola tienden a aparecer pasados unos años, cuando los desarrolladores conocen muy bien las capacidades del sistema. Esperemos que el proyecto que esta cocinando Renegade Kid para Wii siga la misma idea de aprovechar las capacidades del sistema.