Universo Nintendo


June 26, 2008

Mega Man 9: Puro amor de 8-bit para WiiWare

Escrito en: WiiWare, Wii — A. Quatermain @ 9:32 pm


Mega Man 9 - Los clásicos nunca mueren

Oh, Mega Man: como han pasado los años. De todas las series que nacieron en el legendario NES, tal vez has sido una de las más explotadas por la compañía que te creó, Capcom. Pero con el transcurrir de los años, el robot original de titanio se fue diluyendo, convirtiéndose en una sombra de lo que en verdad fue. Más sin embargo, ahora Keiji Inafume nos trae un regalo a los veteranos que pasamos incontables horas controlándote en tu cruzada contra el Dr. Wily… la novena parte viene para WiiWare, en gloriosos 8-bit. Ni remasterización, ni cel-shading, ni gráficos 3D en perspectiva 2D: no, señores, sprites, cortes de escena, arte y música hecha a la antigua, como si los 80’s nunca se hubieran ido. Todo esto ha sido revelado por la revista Nintendo Power como una gran exclusiva. Y la Internet tembló ante el anuncio: la conmoción corre a través de los foros, donde todavía algunos no pueden creer que Capcom se haya atrevido a dar un paso retro de semejante magnitud.

El equipo detrás de Mega Man 9 proviene directamente de las series de Mega Man Zero y ZX, tratándose de Inti Creates, así que esto quiere decir que hay un gran cantidad de talento inmiscuido. Nuevamente, el mundo se ve aterrorizado por una nuevo grupo de de robots: Magma Man, Galaxy Man, Jewel Man, Concrete Man, Hornet Man, Plug Man, Tornado Man y… ¿Splash Woman? ¡Achis! Según lo que se ha revelado, el Dr. Light es acusado de crear a estos guerreros cibernéticos y Mega Man debe de probar que es inocente… aunque de seguro el Dr. Wily está detrás de todo esto. En esta aventura también regresa Rush como el fiel ayudante del héroe, y se menciona que el nivel de dificultad estará acorde a las primeras entregas (¡hurra!). Para controlar a Mega Man, simplemente tomaremos el Wiimote como si se tratara del original de NES, de forma horizontal. Se pretende al menos estar al nivel de la segunda entrega en cuanto a la calidad y cuando alguein le preguntó a Inafune si veríamos de nuevo a Proto Man, esta personalidad misteriosamente solo dijo “solo espera y verás”.

En declaración oficial, Capcom menciona que Nintendo Power solo tiene una parte de la historia, y que más será revelado en un futuro cercano. Estaremos esperando impacientemente por más información.

3 Comments »

  1. lol, interesante paso, ni yo me esperava tal sorpresa

    Comment by Baez — June 27, 2008 @ 12:43 pm

  2. JAJAJAJA, si hombre, por fin alguien se agarra las, ya saben cuales, y dice “nada de nada, ALL MIGTHY POWEFULL AND UNIQUE OLD SCHOOL”, mira que esta nota ya la habia leido en otras paginas, pero ninguna tenia esta informacion, lastima que no tengo varo para un wii y menos con el precio que tiene en mexico, para mi es un robo a comparacion de el precio que maneja el pais vecino de el norte.

    Comment by silub — June 27, 2008 @ 2:09 pm

  3. esto si esta bueno, la vuelta a los clasicos esta por todos lados (street fighter, wario, kirby…)

    sera que se dieron cuenta que lo clasico supera a lo nuevo y no importa cuanto los intenten superar, jamas podran ni llegarles al primer bit?
    jaja, esto se pone bueno, mañana quien sabe que ocurrira

    Comment by sobreviente — July 4, 2008 @ 2:12 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .