Universo Nintendo


July 3, 2008

Wind of Nostalgia: La Era de los Dirigibles

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:53 pm


Wind of Nostalgia (NDS)

Combate desde dirigibles del siglo XIX… bueno, el concepto para alguien como yo que le fascina el steampunk suena muy atractivo. Esta es una de las premisas que trae consigo un nuevo juego que Tecmo esta publicando para el NDS, llamado Wind of Nostalgia, un desarrollo en el que están involucrados gente proveniente de dos estudios, como son Red Entertainment, al cual conocemos por su trabajo en la serie Sakura Taisen y por Project Hacker de Nintendo, además de Matrix, que ha ganado fama por sus reediciones a la portátil de doble pantalla de la Gran N de Final Fantasy III y IV. También en este proyecto, según revela Famitsu, se encuentra personal que trabajó originalmente en Grandia (Sega Saturn/PSOne) y la saga Tengai Makyo, mejor conocida por algunos como Far East of Eden, que es publicada por Hudson Soft.

Como era de suponer, Famitsu (vía IGN) de momento solo nos ofrece los preliminares de este juego, situado en la Inglaterra Victoriana, donde controlamos a Eddy, protagonista de esta historia, quien junto con sus amigos londinenses vive grandes aventuras en la capital del Imperio Británico y el resto del mundo, moviéndose a través del globo empleando un dirigible. Claro, si vas a volar, hazlo en primer clase. En el juego podremos desplazar esta aeronave a través de un mapa, donde además de los combates clásicos por turnos, sostendremos batallas aéreas cuando se preste la ocasión. Por lo que se sabe, el juego tiene un 65% de desarrollo, y su fecha de salida es para finales de este año en Japón. A ver cuando vemos por ahí un video, para calar que tal se ve en movimiento esta propuesta.

Actualización: 7 de julio del 2008. Las mismas imágenes provenientes del scan, pero ahora si con buena resolución, desde Famitsu. Se ve desde luego la experiencia de Matrix en el modelado de personajes en 3D en base a las capacidades del sistema.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .