Universo Nintendo


July 17, 2008

E3 2008: Trailer de Castlevania Judgement

Escrito en: Blogroll, Video — A. Quatermain @ 7:24 pm



A pesar de la opinión general, la información publicada en este E3 2008 con respecto a Castlevania Judgement (Wii) y de este título, me dan muy buena espina. Dejando a un lado si Konami debió o no emplear esta franquicia de forma que muchos fans se sintieron verdaderamente molestos, la idea de que el modo de juego sea parecido a la serie Power Stone de Capcom no suena del todo mal. En palabras del propio Koji Igarashi, pensar en esta entrega de Castlevania como un título de pelea en 3D no es del todo correcto, ya que se sale un poco de este planteamiento. El objetivo es recorrer un escenario en tercera dimensión con completa libertad, donde los elementos pueden ser destruidos y se ejecutan movimientos especiales para acabar con nuestro enemigo en turno.

En cuanto a la forma en se ha acomodado el control, es de la siguiente manera: con el botón X bloqueamos y el C se emplea para evadir. Al agitar el Wiimote atacamos, y si presionamos A se ejecutan algunos poderes, mientras que B se utiliza para los superataques. Entre lo mostrado respecto a la evasión, tenemos que María se desliza, apartándose del rival. Alucard, por su parte, desaparece en una nube de niebla, reapareciendo posteriormente a corta distancia. Este sencillo esquema es fácil de entender, y el juego puede ser disfrutado de forma suave, con una curva de aprendizaje relativamente corta. Según la gente de Kotaku, Castlevania Judgement comparte más puntos en común con los juegos de pelea de Dragon Ball Z la serie Naruto: Ultimate Ninja, que con títulos como Tekken o Soul Calibur Legend.

Al final, hacen un comentario que se me hace completamente válido: ¿cuántos personajes serán incluidos en el producto final? Desde mi punto de vista, más de 12 sería lo ideal. Ojalá se acuerden de Death, Medusa o Soma Cruz. Porque si solo van a ser los personajes mostrados hasta ahora, menuda decepción. En NeoGAF se asegura que revelada por Nintendo Power es Simon Belmont, Drácula, María Renard, Alucard (todos los cuales ya hemos visto en acción)… además de: Shanoa, Death, Carmilla, Cornell, Trevor Belmont, Sypha Belnades y Grant Danasti, hasta completar 14 peleadores. Veamos si es verdad.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .