Universo Nintendo


August 4, 2008

PES 2009, en la primavera del próximo año para Wii

Escrito en: Blogroll — A. Quatermain @ 8:38 pm


Pro Evolution Soccer 2008 (Wii)

¡Bien, Konami! Esta bien que en la generación pasada la compañía olvidó un poco al sistema casero de la Gran N con su afamada serie Winning Eleven (conocida por estos lares como Pro Evolution Soccer o PES), pero por medio de un reciente comunicado, me entero que esto no volverá a repetirse. Al menos, viendo el anuncio de que Pro Evolution Soccer 2009, la segunda entrega de esta serie para Wii, esta ya en camino. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que el primer título perteneciente a esta serie de simuladores de fútbol fue aclamado por la crítica, además de obtener ventas más o menos apreciables. Ahora, con esta secuela, la compañía pretende agregar una serie de innovaciones, mejorando de manera sustancial el sistema para disparar los tiros a gol, ofreciendo un mayor grado de control, pero manteniendo un modo de juego fácil y apto para todo público. Otro aspecto en el cual se esta tomando especial énfasis, es en los elementos defensivos.

De esta manera, podremos manejar de mejor manera a nuestros defensas, de forma que se la pongamos bastante difícil a nuestro rival en turno, sea controlado por el CPU u otro jugador. También se han agragado nuevas rutinas de Inteligencia Artificial, que redundan en más sofisticados e intuitivos movimientos por parte de los futbolistas que integren nuestro equipo. ¿Cuándo podremos disfrutar de esta nueva versión? Tendremos que esperar al menos hasta la primavera del próximo año, una larga espera, si me permiten decirlo: pero si eso es lo que se requiere para tener un juego de calidad, que se tomen todo el tiempo del mundo. Luego por darse prisa sale cada cosa al mercado… Por cierto, en hay disponible un video del juego, pero pertenece a la versión del PS3: cuando se publique el de Wii, habrá que echarle una ojeada.

1 Comment »

  1. Tengo el PES 2008 y es bastante bueno e intuitivo, sin embargo si algo les falto fue a la hora de defender es bastante complicado inclusive para alguien que sepa jugar, y tambien les falta mas cosas para el modo monojugador.

    Comment by Pawel — August 5, 2008 @ 11:14 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .