Universo Nintendo


August 4, 2008

Nueva proteína, bautizada como… ¿Pikachu?

Escrito en: Pokémon, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 9:08 pm


Proteína... ¿Pikachu?

La última vez que a un grupo de sabios se le ocurrió la brillante idea de bautizar a uno de sus descubrimientos con el nombre de una de las series de Nintendo, la actitud de la compañía no fue muy amistosa que digamos. En aquella ocasión, el equipo de especialistas del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center decidieron ponerle a un gen que descubrieron, el cual tiene que ver con el desarrollo del cáncer, el original nombre de POKEMON (factor POK Erythroid Myeloid ONtogenic). Eso no le gusto nadita de nada a NOA, quien presionó y amenazó con demandar a los científicos, porque la relación entre “cáncer” y “Pokémon” podría afectar su esquema de negocio, provocando confusión en el público, lo cual en algunos casos podría generar publicidad de negativa.

Debido a las presiones, POKEMON fue rebautizado con el inocuo nombre de Zbtb7. Ahora, parece ser que la historia se repite de nuevo… de cierta manera. Esta vez, un equipo de investigadores, dirigidos por Takahisa Furukawa, del Instituto de Biociencia de Osaka, han descubierto una proteína que juega un papel muy importante en la transmisión eficiente de la información respectiva a la visión kinética, de los ojos al cerebro. Según ellos, esta proteína se desplaza tan rápido, que pensaron que el nombre más adecuado para nombrarla era… Pikachu. Dentro de la institución, se piensa que el estudio de este aspecto del cuerpo humano permita avanzar en el tratamiento de la ceguera hereditaria.

Ojalá Nintendo de Japón sea más benévolo que su contraparte americana. La fuente de la información es el medio Daily Yomiun, pero me enteré gracias a AnimeNewsNetwork.

2 Comments »

  1. jajaja kada ves ke veo se mueve pikachu en mi ojo xD ke rollo con eso jaja

    Comment by Sayers — August 5, 2008 @ 8:02 pm

  2. Jajaja, asi que tengo un Pikachu en mi cuerpo! jajaja, espero que esta proteina no deje de moverse!

    Me Despido.
    DeeSe Mishitu.

    Comment by Jorge — August 6, 2008 @ 3:21 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .