Universo Nintendo


August 23, 2008

Y Suikoden se va para el… NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:01 pm


Suikoden Tierkreis (NDS) - Artwork

Me es particularmente gracioso ver, que uno de las series que muchos rumoraban que llegaría a Wii, Suikoden, a la mera hora resultó que si aparecería en una consola de Nintendo… pero en el NDS. Ya con algunos años encima, pero esta portátil esta acumulando tantos RPGs, que se esta volviendo un sistema ideal para los amantes del género. Pero pasando a la noticia, que proviene de la revista japonesa Famitsu, se nos da a conocer que Konami esta desarrollando Suikoden Tierkreis, una nueva entrega de la saga que ya lleva el 50% de trabajo. Por lo que puede apreciarse en las imágenes publicadas, aunque los personajes son en 3D, los fondos estarán en dos dimensiones. La acción de los combates se llevará a cabo en la pantalla inferior, aprovechando sus funciones táctiles, donde podremos tener hasta cuatro miembros en batalla, y contaremos con personajes de apoyo. La trama no es muy conocida, pero en una parte se menciona que los 108 héroes elegidos han sido destruidos (¿?).

Esto al parecer toma lugar a inicio del juego, donde se ve al villano principal derrotando a todos ellos, solo quedando con vida cuatro de más de un centenar. El protagonista de la historia no es uno de los sobrevivientes, sino que por su lado debe de volver a reunirlos… tarea que se antoja difícil. Konami ya ha puesto en línea el sitio web de Suikoden Tierkreis, por si desean darse una vuelta. En este artículo de la propia Famitsu, pueden verse capturas de pantalla de mejor calidad que las presentadas en los scans recientemente publicados, además de parte de las escenas cinemáticas incorporadas y arte alusivo a los personajes, que se ve muy bien. Con una fecha de salida para el próximo año, es difícil saber si llegara o no a América: esperemos que se anime Konami.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .