Universo Nintendo


August 23, 2008

GC 2008: Konami presenta Kororinpa 2

Escrito en: Video, Wii, General — A. Quatermain @ 4:27 pm



Creo que los cirujanos podrán de nuevo mejorar sus reflejos: esto lo digo, porque Konami, durante la GC 2008 en Leipzig, presentó Kororinpa 2, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de Wii en Japón, que viene a ser una especie de mezcla entre los modos de juego de Super Monkey Ball y Marble Madness. La primer entrega de esta serie, desarrollada por Hudson Soft al igual que ésta, tuvo ventas más o menos aceptables, aunque recibió algunas criticas de ciertos medios porque no era lo suficientemente retador o por que los niveles incluidos se sentían insuficientes. Por lo que puede apreciarse en la información, el juego ahora permitirá partidas de hasta cuatro jugadores, además de un editor de niveles, donde nuestras creaciones pueden ser intercambiados entre los jugadores (eso se llama aprender de los errores) por medio de WiiConnect24.

Incluso ahora podemos diseñar nuestra propia bola para recorrer los niveles del juego, o si no queremos rompernos tanto la cabeza, emplear a un Mii como ésta. Se espera que al menos 100 niveles estén disponibles en el producto final, aunque diez de ellos tendrán soporte para ser disfrutados por medio de la Wii Balance Board, lo que sin lugar a dudas es una excelente idea: espero que no sean los más difíciles, no sea que alguien quede convertido en nudo por desplazar la bolita. Por otro lado, la trama (si, hay una trama aunque no lo crean) gira en torno a una hormiguita, llamada Anthony, que se embarca en la aventura de encontrar una semilla de girasol. Previsor como siempre, Konami publica del juego, que se ve muy bien.

De momento solo se conoce la fecha de salida europea, que es en el primer cuarto del 2009. Veamos cuando se confirma la correspondiente a nuestra región. Gracias a Siliconera por los datos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .