Universo Nintendo


September 3, 2008

Sega anuncia Shining Force Feather (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:20 pm


Shining Force Feathers (NDS)

RPGs, RPGs y más RPGs… caray, el NDS es la tierra prometida de los fans del género. Apenas hablaba acerca de Suikoden Tierkreis (Konami), y otra serie mítica hace su aparición en el sistema. Esta vez, Sega revela por medio de la indispensable Famitsu, a Shining Force Feather, una entrega más de esta venerable saga que llegará a esta portátil. Según puedo ver en IGN, el héroe de esta historia responde al nombre de Jin, un trotamundos que dedica su búsqueda a la caza de tesoros (no suena nada mal ese tipo de vida). El caso es, que los acontecimientos de este juego toman lugar 3,000 años después de una importante batalla en el universo de Shining Force, donde los guerreros de este mundo combatieron contra una enorme fuerza militar conocida como Kyomu. Debido a esto, hay una gran cantidad de ítems y artículos regados por muchos lugares, y este joven cazador de tesoros tiene mucho, pero mucho trabajo por delante.

En una de sus correrías, conoce a Alfeen, quien aparenta ser una linda y joven chica. Más en realidad, se trata de una máquina, que precisamente comenzó a funcionar hace cosa de tres milenios, y ella es la pieza clave para controlar una antigua nave aérea, sirviendo como sistema de respaldo. Ella piensa que Jin es su amo, por lo que esta dispuesta a ayudarlo en su recorrido por el mundo, en compañía de un amigo de la infancia del muchacho, un centauro que responde al nombre de Bail. Shining Force Feather es un RPG al estilo tradicional por turnos, y aunque la mayor parte de la perspectiva es desde arriba, al seleccionar a un enemigo, apareceremos en una pantalla con vista lateral, donde al presionar diversos botones de la consola, ejecutaremos varias acciones, como ataques: estos también pueden combinarse para ser más efectivos.

¿Detectan un aire en el diseño de los personajes que recuerda a la serie de Haruhi Suzumiya? No es raro, debido a que Noiji Ito esta involucrado, en conjunto con Pako, que estuvo a cargo de Shining Force EXA (PS2). En cuanto el estudio que se encarga de su desarrollo, este se trata de Flight Plan, más conocido por su trabajo en los títulos de Summon Night, publicada por Atlus USA. Actualmente, con un 60% de desarrollo, se espera que Shining Force Feather este disponible en Japón en la primavera del próximo año. Esperemos que en el Tokyo Game Show se muestra algún video, para ver que tal se aprecia en movimiento.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .