Universo Nintendo


September 10, 2008

Sega revela Phantasy Star Zero (NDS)

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:58 pm


Phantasy Star Zero (NDS) - Parte de los personajes

Vaya, de la serie Phantasy Star para un sistema de Nintendo: eso es algo para celebrarse. Sega esta portándose en verdad espléndida en el NDS y Wii, no solo ofreciendo productos de sus propios estudios internos, sino apoyando a desarrolladores para que lleven nuevas creaciones a las consolas de la Gran N. Esta parte de la conocida saga lleva el nombre de Phantasy Star Zero, y el proyecto esta a cargo del reputado equipo Sonic Team. La confirmación de este título, dirigido al NDS, vino de parte de la revista japonesa Famitsu, quien también nos informa que el diseño de los personajes corre a cargo de Toshiyuki Kubooka, el mismo detrás de IdolMaster y Lunar, mientras que lo que respecta a los escenarios es trabajo de Tooru Shiwasu, ya con una larga tradición en esta serie de juegos.

Este juego no es un spinoff ni nada parecido, sino una secuela (o precuela, más bien), que incorporará soporte multijugador en línea a través de Nintendo Wi-Fi Connection, además de sistema de chat por medio del stylus y la pantalla táctil, de forma semejante a la herramienta Pictochat del NDS. Lo que dibujemos aparecerá sobre los personajes, a modo de los globos de la viñetas de los cómics. También será posible enviar mensajes por medio de micrófono de esta portátil, simplemente soplando sobre éste… aunque de momento esta particularidad no queda del todo clara. Por lo que puede verse en los scans de Famitsu, tendremos hermosos escenarios junto con modelados en 3D, que aprovechan el poder de este pequeño sistema, que aún tiene mucho para dar de si.

La fecha de salida programada para Phantasy Star Zero es en la temporada invernal de este año en Japón. Esperemos que Sega nos deleite con este juego en América en el 2009.

2 Comments »

  1. Vaya segun se va ser una precuela a PSO lo que me hace pensar que se narraran los sucesos de Ragol antes de la llegada del Pioneer 2, conociendo lo que logran estos juegos en japon estoy seguro que las ventas del DS se leventaran sobre todo si contaos que tambien sale Chrono Trigger y Dragon Quest.

    Comment by DRAGON — September 10, 2008 @ 10:04 pm

  2. A mi me gustaria ver mas uno en la wii, me gustaba el de gamecube.

    Comment by Zmpunki — September 11, 2008 @ 7:22 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .