Universo Nintendo


December 5, 2005

IGN lanza la sección del Nintendo Revolution y da algunos detalles acerca de éste

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:17 pm


Variedad de colores del Nintendo Revolution

De última hora, se ha dado a conocer que IGN ha lanzado de manera sorpresiva la sección correspondiente al Nintendo Revolution en su portal de noticias: aunque la mayor parte de la infomación ya era conocida o se había rumorado desde hace un tiempo, hay un artículo que esboza de manera preliminar que podemos esperar en cuanto a poderío gráfico de la consola.

La información proviene de diversas casas desarrolladoras, que han preferido mantenerse en el anonimato (tal vez debido a los acuerdos que han suscrito con la Gran N). Según ellos, la mayoría de los estudios esta trabajando todavía con kits de desarrollo del Nintendo GameCube y todavía se desconocen las especificaciones finales del chip gráfico desarrollado por ATI, cuyo nombre código es Hollywood. En base a esto, IGN especula que el Revolution no se enfocará en generar las mejores gráficas, y que su nivel no será igual al del Xbox 360 de Microsoft o el PlayStation 3 de Sony, sino que apostará a la innovación de su control y por ofrecer nuevos modos de juego a los videojugadores.

El planteamiento de que el Nintendo Revolution será “dos o tres veces más poderoso que el GameCube”, que fue dicha hace un tiempo por un vocero de la compañía, es exactamente la idea que manejan los desarrolladores. Una fuente (una gran third paty) asegura que “para ser honesto, no es mucho más poderoso que un Xbox. Es como un Xbox mecánicamente mejorado”. “Pero es el control que hace la diferencia y éste es realmente agradable”, termina diciendo.

La negación de Nintendo de soportar los gráficos de HD (720p, 1080i y 1080p), puede deberse a que el sistema pretende concentrar todo su poder en los televisores normales: las third parties consultadas por IGN aseguran que la RAM del sistema es de 128MB (o un poco menos), casi tres veces mayor a la del GCN, aunque no muy concluyente ante los 512MB del Xbox 360. Uno de los estudios asevera que hay más RAM que puede ser utilizada (tal ves refiriéndose a los 512MB de memoria flash), pero que ese no es su propósito.

Hay demasiados puntos oscuros en cuanto a las declaraciones de las casas desarrolladoras: aunque parece ser que hay un acuerdo de que la consola tendrá un buen apoyo, con juegos ciertamente innovadores y originales.

¿Qué hay que pensar acerca de estos planteamientos? La verdad, considero que hay que tenerlos en cuenta, pero es difícil decir que tan precisos son, y más teniendo en cuenta que ninguno parece haber trabajado con las especificaciones finales del sistema, ni conoce a detalle los chips Hollywood y Broadway. Que lejos se ve el E3 2006…

1 Comment »

  1. […] Gran conmoción ha provocado el artículo de IGN escrito por Matt Casamassina en torno a las especificaciones técnicas reveladas por algunos estudios del Nintendo Revolution. Debido a esto, Matt declaró en los foros de este sitio de noticias que revelaría nuevos detalles al caer la noche y estos ya están disponibles. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Detalles técnicos preliminares del Nintendo Revolution — December 6, 2005 @ 7:39 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .