Universo Nintendo


February 23, 2006

Nuevos detalles de los kits de desarrollo del Revolution

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:07 am


Nintendo Revolution

Una vez más, IGN revela algo de información en torno al Nintendo Revolution, específicamente, con respecto a los kits de desarrollo que la Gran N esta entregando a los estudios. Debido a la entrevista que Reggie Fils-Aime, Vice Presidente de Ventas y Mercadotecnia de NOA, sostuvo con la gente del sitio web Engadget, donde mencionó que cualquier casa programadora puede obtener el paquete especial de desarrollo para trabajar con la consola , y que ya habían sido distribuidos varios de estos, la gente de IGN se dio a la tarea de conversar con diversos estudios, para discutir esta información.

De esta manera, lograron contactar a seis desarrolladores, y así fue como se enteraron de que al menos existen tres diversos kits, cada uno más avanzado que el otro. El primero de ellos es simplemente un Nintendo GameCube con el control del Revolution acoplado, bastante básico, mientras que el segundo es semejante, pero con una u otra diferencia. El tercero sigue siendo muy parecido a los anteriores, pero tiene algunas mejoras con respecto a su CPU.

Sin embargo, hay compañías que han tenido acceso a un kit mucho más avanzado que los mencionados antes, que ya deja entrever parte del verdadero poder de la consola, que cuenta con las especificaciones acordes a la próxima generación de consolas, además del control inalámbrico. Este kit de desarrollo solo ha sido entregado a aquellas empresas que se han comprometido a apoyar plenamente a la consola, como son Electronic Arts y Ubisoft (que ya están esperando la cuarta versión, que promete mostrar entre el 90% y 95% del sistema definitivo de la máquina): los otros desarrolladores lo obtendrán en unas semanas más.

El parecido entre el GameCube y el Revolution tiene un propósito muy claro: permitir a los estudios trabajar con un hardware que ya conocen, haciendo una transición suave y sencilla a la próxima generación, al momento de desarrollar los juegos. Más o menos, hasta el momento podría decirse, en base a kits todavía incompletos, que el Revolution es el doble de poderoso que el GCN: pero su poder completo no ha sido revelado al 100%.

Uno de los estudios entrevistados por IGN, que prefirió mantenerse en el anonimato, hizo un comentario interesante: “al principio nos desalentó el que fuese menos potente que Xbox 360, pero una vez que tuvimos todo en funcionamiento con el mando, nuestras preocupaciones se disiparon”. Las demás compañías tuvieron respuestas similares: tienen la idea de que la consola no será la más poderosa, pero que su control será una pieza clave de su éxito.

Se espera que los kits de desarrollo completos del Revolution estén disponibles hasta el mes de junio: además de esto, las compañías afirman que el costo de la consola oscilará entre los USD$150 y USD$200, mucho más accesible que las máquinas de Sony y Microsoft. Un punto que resulta bastante atractivo del sistema, desde el punto de vista de un estudio, es que el costo total del paquete de desarrollo será muy atractivo: actualmente cuesta USD$2,000, y la versión final no costará mucho más de eso. Cabe señalar, que como comparación, el kit del PSP cuesta varios miles de dólares más, y no se diga los de las demás consolas de la próxima generación.

Sin lugar a dudas, esta última información será un punto a favor del Revolution: al menos, su potencia gráfica no será tan baja como lo manejan algunos medios, el control sigue siendo uno de sus principales atractivos, su costo será accesible tanto para los videojugadores y los estudios. Esto puede atraer a los desarrolladores independientes, quienes pueden traer nuevas ideas y modos de juego, y ¿por qué no?, crear géneros que ni siquiera imaginamos actualmente.

9 Comments »

  1. Por Nefisto(Sasuke) @ 23 Feb 2006 07:59 pm
    Lo que yo creo que realmente el revolution va ser barato en más de un aspectos en el precio de la consola y en el desarrollo de juegos por ejemplo que inviertan tal cantidad a un juego de ps3 que daría bien pero en el revolution por el mismo precio tengan algo mejor y no creo es que el revolution será inferior en graficas por que tengo entendido que si será poderoso a su manera pero va ser mínimo una 37 mas poderoso que el cubo y no creo que ign tenga las especificasiones del revolution

    Comment by Nefisto — February 23, 2006 @ 1:16 pm

  2. ¿Apoyo completo de las third Party?, que no discrimine y tambien entregue rapidamente los demas Kits avanzados a las pequeñas e independientes compañias, y no solo a las grandes… :\

    Comment by uName — February 23, 2006 @ 3:32 pm

  3. Yo me quedo con esto: “al principio nos desalentó el que fuese menos potente que Xbox 360, pero una vez tuvimos todo en funcionamiento con el mando, nuestras preocupaciones se disiparon”.

    Comment by Malaria — February 23, 2006 @ 5:18 pm

  4. Yo ya quiero ver lo que sera Metroid Prime 3 con ese control (Es mas, casi cualquier juego en Primera persona sera un must-have)…

    Las graficas seran similares (Todo indica eso) a la competencia, eso es mas que suficiente para mi.

    ¿Quien no quiere una Revolucion?

    Este E3 parece eterno… U_U!

    Comment by Aoshi — February 23, 2006 @ 8:41 pm

  5. pues no se puede hacer un juicio hasta el E3, ya q veamos q calidad gráfica tiene el Revo.
    Pero con eso de un X360 a $400 y un PS3 que saldría en unos $600 perdiendole, pues no voy a pagar tanto por simples maquinas de entretenimiento…

    pero si el PS3 tiene funciones de PC (lease, linux) ya me podría interesar ver qué onda…

    Comment by Coku — February 23, 2006 @ 11:22 pm

  6. todo esto son especulaciones d ign, no les hagais mucho caso.

    Comment by rb — February 24, 2006 @ 10:52 am

  7. Para rd:
    ING no esta mintiendo, simplemente comunica lo que desarrodores les han contado…osea, Nintendo planea lanzar una consola que es delgada, silenciosa y de bajo precio…no pueden esperar que el poder de procesamiento o graficas creadas por el Revolution sean igual o parecidas a del PS3 o Xbox360.

    Comment by Werewolf_potter — February 24, 2006 @ 12:45 pm

  8. Ojo estan hablando del poder de procesamiento del revolution, no de los graficos, pueda que el xbox360 y el ps3 sean mucho mas potentes que el revolution, pero graficamente al parecer pueden llegar ser muy parecidas.

    Tambien la estrategia de revolution, parece ser la clave del exito, ya que no tiene sentido sacar una consola de 400$ para que sea la consola menos vendida, y afectar igual a su antecesor.

    Comment by Sunshadow — February 25, 2006 @ 11:51 am

  9. […] ¿Será que el precio de los kits de desarrollo del Revolution, y las amplias posibilidades de su control, sea el principal punto de atracción de la consola para los estudios pequeños? A mi en lo particular esto no me es molesto: solo espero que veamos juegos con una calidad aceptable en la consola. Gracias a ULTIMATE por el aviso. « ¿Desarrollos independientes en el Nintendo DS?   […]

    Pingback by Universo Nintendo » VIRTUAL TOYS solicita personal para trabajar en el Nintendo Revolution — March 21, 2006 @ 5:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .